Hospitales del ISSSTE carecen de enfermeras en Veracruz

ISSSTE
el delegado federal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las clínicas del ISSSTE en Veracruz requieren ampliar su plantilla del personal de enfermería para atender las demandas de la población.

Así lo reveló el delegado del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, quien detalló que la ampliación y remodelación de los hospitales obliga a aumentar la plantilla laboral.

Los hospitales del ISSSTE en Xalapa, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y otras han sido remodelados, incluso, en la zona centro se construyó un edificio nuevo.

«Estamos haciendo el planteamiento a la autoridad nacional para que ahora quien ya tenemos esta nueva instalación y que hemos remodelado algunas otras, como es no solamente el hospital de Xalapa y la clínica de primer nivel, sino el hospital de Tuxpan, la construcción de la clínica de Córdoba, alguna adecuación que hicimos en Orizaba».

El funcionario federal solicitó al director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, que otorgue más plazas de enfermería, circunstancia que estará definiéndose en las primeras semanas de enero.

«Tenemos la certeza de que algunas plazas, no sé cuántas todavía, nos podrán llegar para fortalecer el sistema de enfermería. Las enfermeras son muy importantes en los hospitales, los médicos pueden tener un nivel de atención importante, pero un hospital sin enfermeras no funciona».

Actualmente, a nivel estatal existen 112 plazas de enfermería, incluyendo al Hospital Regional.

«Nada más que tenemos dos zonas económicas diferentes, por lo tanto, estamos partiendo de esa base, para ver cuáles son las propuestas que nos haga la autoridad nacional», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *