Secretario de gobierno presenta avances de investigación de las 13 notarías veracruzanas relacionadas con la constitución de empresas fantasma

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán informó que ya hay avances en las investigaciones contra las 13 notarías que participaron en la creación de empresas fantasmas.

Así también dio a conocer que dos notarías en Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz fueron canceladas porque no cumplían con los requisitos en cuanto a número de habitantes por demarcación.

Se trata de la notaría 66 de la séptima demarcación en Veracruz y la notaría 31 de la décima demarcación en Coatzacoalcos.

La información que aportó el personal del registro Público de la Propiedad ha funcionado para que aquellos notarios que tenían permisos ahora comiencen a incorporarse a sus funciones.

«Para el debido cumplimiento de la revisión del protocolo de las notarías donde se constituyeron las empresas fantasmas se procederá a desahogar las diligencias», refirió el funcionario estatal.

Dijo que los notarios que otorgaron los instrumentos deberán acudir con el apéndice de revisión la cual se hará con dos testigos miembros del Colegio de Notarios.

Y si existe la responsabilidad, entonces la sanción será cancelar la notaría.

En cuanto a las notarías con licencias, dijo que algunas se encuentran justificados por motivos de salud y porque sus titulares son responsables de algún cargo.

Por motivos de salud: Carlos Eugenio Cárdenas e Hilda de la Medina Soto.

Respecto a la licencia para los notarios como Jean Castillo Zamudio, Arturo Hernández, Esperanza Roca Castillo, Juan de Dios Zamora Hernández, Carlos Rendón Bonilla, Ignacio Telésforo Vargas Andrade, Virginia Villanueva Tenorio y Carlos José Díaz Corrales se les requerirá que acrediten su estado actual de salud y en caso de ser viable se reincorporen a su función notarial.

Y los notarios con licencia por cargo público, se justifica el permiso para los siguientes notarios: Amadeo Flores Villalba tiene licencia durante el tiempo que dure su cargo como magistrado.

Fernando Arturo Charleston Salinas, tiene permiso durante el tiempo que dure su cargo como Magistrado.

Raúl Juan Contreras Bustamente, también cuenta con licencia durante el tiempo que esté como director de la facultad de Derecho en la UNAM.

Carla Rodríguez, tiene licencia durante el lapso que esté como Magistrada.

Ángel Ramírez Bretón cuenta con permiso durante el tiempo que dure su cargo como director de Servicios jurídicos del Congreso del Estado de Veracruz.

Francisco Portilla Bonilla, tiene licencia durante el lapso que dure su cargo como magistrado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *