Esther Mandujano en el taller “Libertad bajo Palabra” para adultos mayores de la Quinta de las Rosas

Señalética LecturaLa tarde del jueves 15 de diciembre se presentó la poeta Esther Mandujano en el taller “Libertad bajo Palabra” para adultos mayores de la Quinta de las Rosas. Esther Mandujano dio lectura a algunos poemas de su libro Fuera del mapa publicado por la editorial Cultura de Veracruz.

Sobre este volumen Samuel Pérez García dice: «En las dos primeras partes del libro es posible encontrar la filigrana musical, las imágenes deslumbrantes y la festividad de mirar crecer la sonrisa de los niños, de haber sido niña, pero también el dolor —no hay poema sin esta cualidad que motiva el ejercicio de la poesía—».

Inesperadamente la lectura se convirtió en una fiesta cuando a Esther la acompañó la guitarra de Iván, un adulto mayor que participa en este taller. Entonces surgieron los poemas de García Lorca, “La casada infiel” y el “Poema sonámbulo”. La sesión se convirtió en una gran despedida del año con música y poesía.

Una de las talleristas agradeció a la poeta diciéndole que «en el momento que estamos pasando, un poco de poesía es un gran consuelo». El taller “Libertad bajo Palabra” para adultos mayores de la Quinta de las Rosas es conducido por el escritor y periodista Armando Ortiz y está por cumplir, en 2017, ocho años de vida. La Quinta de las Rosas se encuentra ubicada en la calle 20 de noviembre esquina Independencia en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. buenas tardes . quisiera me informaran el programa de talleres con que cuenta esa institucion. pues tengo un cuiñado muy apreciado de 79 años de edad. con leve discapacidad fisica por problema de columa pero estable para ser autosuficiente con apoyo de baston. sin embargo charlando con el si esta inetresado en inthgrase a un grupo de la tercera edad para socializar convivir y evitar un edo depresivo del adulto mayor. por su atte. gracias-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *