Ya se pagaron quincenas, aguinaldos y se depositó a la UV 350 mdp, pero nos quedamos sin dinero, asegura el gobernador Yunes

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La primera quincena de diciembre y los 20 días de aguinaldo han sido pagados este 14 de diciembre anunció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

También dijo que a la Universidad Veracruzana (UV) se le depositaron 350 millones de pesos «pero hoy nos quedamos sin dinero» respondió durante una breve entrevista en la ciudad de Xalapa.

Para este 15 de diciembre se continuarán realizando los pagos al resto de los trabajadores estatales, el día 20 se pagarán las pensiones el 22 otra cantidad y por eso realizan gestiones ante la federación para poder cubrir todos los gastos pendientes.

Explicó que el Gobierno Federal se ha negado a respaldar por esa situación considera que se están politizando los recursos y como ejemplo mencionó que al estado de Oaxaca le autorizaron mil millones de pesos para nuevas plazas magisteriales.

«A Oaxaca le están dando recursos, al estado de México le están dando recursos y a nosotros simplemente no» y argumentó que la distribución es de manera inequitativa «que no vamos a aceptar los veracruzanos».

Reiteró que desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se cumplen con los mandatos de la federación por esa razón el gobierno veracruzano establecerá estrategias y alternativas, las cuales serán anunciadas en próximas horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *