Inquietud

Diputados
Diputados federal priistas de Veracruz Adolfo Mota, Alberto Silva, Érick Lagos y Jorge Carvallo FOTO: GOOGLE
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La conciencia generalizada en los veracruzanos, es que el prófugo Javier Duarte, que continúa burlándose con sus mensajes, tiene la protección presidencial y por ello no lo atrapan. Eso queda muy  claro. Pero hay mucha inquietud en la población en dos aspectos. Aun cuando se está consciente de que son apenas unos días del nuevo gobierno, nadie está pagando sus delitos en la cárcel como debiera. Lo legaloide siempre trastorna. Nuestras leyes tienen tantos vericuetos, que la han convertido en una de las más cuestionables del mundo.  Candados para impedir se aplique la ley, en tiempo y forma. Pero en el caso de los saqueadores del estado, no se explica bien a bien porque hasta ahora nadie ha rendido cuentas.  Los prestanombres  y  otros funcionarios delincuentes, andan tranquilos por la calle como si no debieran nada. Los nombres ya los sabemos y sus fortunas mal habidas están a la vista.  No se quiere sangre, pero enardece la actitud prepotente de desprecio como la del diputado Vicente Benítez, quien en el mismo Congreso local se pavonea.  Así mismo los   diputados federales, que placidos recibirán casi un millón de pesos, cada uno,  entre aguinaldo y otros rubros. El rumor es que se ha negociado información, para la impunidad, y eso es delicado.

*** Es importante que el Ejecutivo ponga orden, porque de la intranquilidad se está pasando al pánico. Trasciende que en las instituciones de gobierno,  no solo se prescinde  de los mandos altos, medios, bajos del duartismo sino están corriendo a trabajadores de base, hasta con 20 años de permanencia.  Hay desazón en una gran mayoría, que no sabe en qué momento será relegado y se habla que llegan personas de diferentes estados de la república, para hacerse cargo. De alguna manera  es normal en los cambios de gobierno y mucho más de partido. Pero es claro que no conviene agitar las aguas, en ese sentido, pues aunque será muy corta la administración Yunista,  la población estará muy pendiente de los resultados. Miguel Ángel Yunes Linares, tiene el gran compromiso, histórico incluso, de extender un buen gobierno panista hasta dos sexenios si lo hace bien. Esperamos que pronto se ajusten las cosas y el equilibrio político y social se establezca.

*** Televisa a la baja, con una disminución importante de su auditorio. Desde hace tiempo, el imperio lucha  por reconquistar a su público. Lo empezó a perder con sus noticiarios, que eran muy oficialistas. Así Tercer Grado fue el primero que desapareció y luego Joaquín López Doriga. Ahora también Adela Micha y Brozo y la barra de noticias mañanera no logra cuajar. Esto es el resultado de un periodismo a modo, convertido en la voz y conciencia del gobierno. Estos soldados del PRI pagan su desinterés, por no ir a fondo en las tragedias que abaten al país. Su programación es nauseabunda, con sus  muy pocos programas de valor real.

*** Una periodista, a nivel nacional, nos comentaba que la policía de Arturo Bermúdez era una de las mejores equipadas del país. Un armamento caro y sofisticado de lo más moderno. Armas de gran valor y acondicionamiento de los integrantes de alto rango policiaco. ¿Por qué el fracaso?

*** El municipio jalapeño no paga a algunos medios periodísticos, desde el mes de enero del presente año.  Sin embargo está realizando un  gasto millonario, con cuantiosos anuncios para su Informe. Ha realizado obra pública, mayormente, pero con el estigma del cobro del 20 por ciento de “moche” por parte de su suegro y de él mismo. Se convirtió en constructor, según denuncia ciudadana  construye departamentos en una zona verde, y amplio su casa a residencia en las Animas. Después de su administración, ningún candidato priista podría llegar a la alcaldía. Nefasto.

*** Con la misma cara del prófugo, Antonio Gómez Pelegrín negaba, cínicamente, haberse enriquecido a través de sus puestos como oficial mayor en la SEV y Secretario de Finanzas. Sin embargo vecinos de la Marquesa, exhiben en redes  a el  Colegio Sagesse- pre escolar, kínder, primaria y secundaria- de su hija Ana Isabel Peligrin. Registran que 100 trabajadores laboraban 24 horas diariamente, en un espacio de, aproximadamente, dos hectáreas en la construcción de un edificio que parece un campus universitario. Cuando salió Peligrín de SEFIPLAN, se paró la obra.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *