Exhorta Colectivo en Defensa de la UV al gobernador Yunes que garantice la autonomía financiera

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana (UV) exhortaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que garantice su firma para garantizar la autonomía financiera de esta casa de estudios.

Solicitaron que sea respetada la asignación del cuatro por ciento al presupuesto del estado, pues con esa cantidad los catedráticos consideran que es suficiente para garantizar que la UV se convierta en la palanca para el desarrollo que el estado necesita.

Por esa razón el colectivo, se pronunció para que la 64 Legislatura de Veracruz no apruebe el presupuesto de egresos 2017 que envió el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado a efecto de no restarle 250 millones de pesos al presupuesto universitario.

De acuerdo con el proyecto de ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017 enviado por la anterior administración estatal la UV sufriría otro recorte presupuestal de casi el 17 por ciento.

En lo que respecta a la deuda, indicaron que aún es de dos mil 500 millones de pesos y ese pendiente sigue en aumento por esa razón los profesores solicitaron el apoyo del Gobierno del estado y de la federación.

«Hoy la UV es más frágil que hace tres años. Confiar en un gobierno encabezado por un delincuente es el peor error cometido por la Rectora (Sara Ladrón de Guevara) puesto que puso a la UV en una situación de enorme vulnerabilidad».

Reiteraron que la exigencia del pago del adeudo y a la autonomía financiera a partir de la asignación del 5 por ciento del presupuesto del estado fueron las demandas más importantes que articularon la lucha éste año.

De esa manera destacaron que convocaron a las movilizaciones del 26 de febrero a más de 10 mil universitarios. 2016 ha sido aciago para nuestro estado e institución, refirieron los catedráticos.

Ahora precisan que 2017 se designará a un Rector o Rectora para los siguientes cuatro años, por eso el Colectivo en Defensa de la UV manifestó que participará en este proceso construyendo un proyecto académico, con orientación democrática y con perspectiva de genéro que garantice el crecimiento de la universidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *