Policías orquestan primer desalojo durante gobierno de Yunes

Desalojo
Policías estatales arrestaron a la lideresa de la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), Topacio Citlali Hernández Ramírez, por alterar el orden público y extorsionar a conductores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Policías estatales arrestaron a la lideresa de la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), Topacio Citlali Hernández Ramírez, por alterar el orden público y extorsionar a conductores.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde de este lunes, cuando los servidores públicos desalojaron a los integrantes de dicha organización que bloqueaban la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en exigencia de plazas docentes.

Los quejosos también cobraban diez pesos o más a los automovilistas para permitirles transitar por el lugar.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, arribaron al lugar, detuvieron a Hernández Ramírez y la trasladaron al cuartel San José.

Cuando era subida a la patrulla, gritaba que estaba siendo golpeada por los policías para llamar la atención y hacerse la víctima; sin embargo, era mentira.

Se trató del primer desalojo registrado durante el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, quien había sentenciado que no toleraría anarquismo y bloqueos viales que perjudicarán a terceros.

Los integrantes de ARCO también habían protagonizado insultos y empujones durante el homenaje a los Símbolos Patrios, celebrado en la explanada de la SEV, donde hasta el oficial mayor Abel Cuevas Melo fue insultado.

Los seguidores de Topacio se trasladaron al centro de la ciudad y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir la liberación de su lideresa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *