INE da de baja 200 mil registros de credencial de elector en Veracruz

Electores
Xalapa, Ver. Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores FOTO: VÍCTOR RIVERA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante 2016 fueron dados de baja a 200 mil registros de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz.

Esto ocurrió por la pérdida de vigencia al no acudir a recoger estas identificaciones a los módulos, informó el Vocal del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera.

Pero aclaró que estas bajas las realizaron después de las elecciones a diputados locales y gobernador, es decir después del 5 de junio.

Y aquellos que requieran la reposición de sus credenciales tienen como fecha límite el 15 de enero 2017 para poder tramitarlas.

Hasta esa fecha también podrán realizar las modificaciones como los cambios de domicilio, correcciones, actualización de datos y será hasta marzo la fecha establecida para poder recogerlas.

En Veracruz son cinco millones 600 mil electores inscritos en el padrón del INE. Cada año se incorporan hasta 130 mil ciudadanos a la lista nominal.

Por último Sergio Vera Olvera recalcó que no se cerrarán los módulos y explicó que aquellas personas que deseen participar en las votaciones, tendrán que tramitar sus credenciales como fecha límite hasta el 15 de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *