Gobierno estatal adeuda 226 mdp al OPLE, señala Bonilla

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A 226 millones de pesos asciende la deuda que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.

El consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que dialogaron con la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero para abordar los temas relacionadas con los pagos pendientes.

Y es que aún falta pagar las prerrogativas a los partidos políticos, así como los proveedores y los salarios de los trabajadores y también saldar las cuentas pendientes con los representes de las mesas de casilla de la elección del pasado 5 de junio.

A partir de esta semana Sefiplan podría distribuir los recursos, pero será el martes 13 de diciembre cuando les den a conocer el calendario de pagos «por el canal de comunicación. Son 226 millones de pesos de la deuda total».

El OPLE cuenta con 60 trabajadores en los 30 distritos electorales, mismos que desde hace cuatro meses que no han cobrado, mientras que otros 300 empleados que fueron contratados para las elecciones pasadas no han podido cobrar.

Con el dinero que distribuya Sefiplan, será para pagar a los trabajadores y las prerrogativas.

«Seguimos teniendo gastos pero no tenemos dinero», por ejemplo para la convocatoria de los consejos municipales se requieren difundir las convocatorias y rentar las oficinas donde se establecerán el OPLE de manera local.

El no haberles pagado a los consejeros municipales que trabajaron con el OPLE en el proceso anterior, eso desmotiva a quienes convocan porque consideran que no les cubrirán sus salarios.

Por último señaló que la próxima semana se reunirán con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado donde revisarán lo correspondiente al presupuesto del próximo proceso electoral 2016-2017 y esperan lograr que les otorguen más de mil 452 millones de pesos.

En 2016 les otorgaron sólo mil 9 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *