¿Cuánto va usted a recibir de aguinaldo? Los diputados se van a ir de lado con su bono de fin de año

Derechos
Congreso Federal FOTO: GRUPO ORO

Señalética DineroAparte de su sueldo mensual, de sus dietas, de sus compensaciones y de sus tranzas, los diputados del Congreso Federal recibirán un jugoso bono de fin de año que va de los 140 mil a los 586 mil pesos. Mientras tanto el trabajador común, de los bien pagados, aspira a un aguinaldo de cinco mil pesos. Ya hasta la iglesia, que miren por lo regular se pone del lado del poder, se escandalizó e hizo señalamientos sobre esa desproporcionada diferencia entre el bono de un diputado y el mendrugo de aguinaldo de un trabajador común.

En editorial del semanario Desde la fe, la iglesia católica reprocha a los servidores públicos estos excesos que se dan en un país con un alto porcentaje de pobreza. Desde la fe dice: «A fines de año surgen noticias de pagos escandalosos de aguinaldos y bonos para legisladores y funcionarios. Y esto demuestra cómo debemos replantear el significado del servicio público al ser una labor para el bien del país, no filón de oro y manantial de inmorales e insultantes riquezas».

El siguiente paso sería excomulgar a los diputados, aunque la gran mayoría, aunque profesen la fe católica, le daría lo mismo si los expulsan de su fe que si los hicieran beatos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *