Miguel Ángel Yunes Linares recupera la rectoría de la SEV

SEV
Niños de primaria tomando sus clases FOTO: SDP NOTICIAS
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética cruce de escolares.No se requiere ser experto para comprender que en Veracruz, la falta de transparencia en los manejos del dinero de los programas federales, la corrupción de los titulares que respondían a las órdenes de la Sección 32 del SNTE y la politización de la educación impidieron durante tres décadas elevar la calidad educativa.

La educación es un tema politizado en Veracruz, el SNTE, el sindicato mayoritario, siempre estuvo supeditado al PRI. La estructura piramidal en las escuelas de los 212 municipios, involucra a jefes de sector, supervisores y directores, desde luego que estos últimos se encargan de tener secretarios generales delegacionales afines a sus propios intereses.

El gobierno entrante seguramente encontrará algunos reparos en las escuelas, sin embargo, la recuperación de la rectoría de la SEV y la depuración de los incondicionales del callejismo debe continuar.

No se debe combinar la política sindical y la educación. No se puede ser esclavo de dos amos, dice la biblia, ya que tarde o temprano quedará mal con uno de los dos. En Veracruz, el mayor error fue dejar que SNTE se encargara de llevar las riendas de la educación. Ahí está el resultado, Veracruz ocupa los últimos lugares en aprovechamiento escolar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Espero también investiguen a la hija de Callejas, Ruth, mejor conocida como Miss Duvai, la cual de entre sus tantas plazas, es jefa de sector sin estar capacitada para ese puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *