OPLE iniciará en enero monitoreos a medios de comunicación

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de la primera semana de enero 2017, iniciarán los monitoreos a los medios de comunicación por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz para el proceso electoral 2016-2017.

La finalidad será vigilar la difusión que harán para la imagen de los políticos y esto incluye, radio, televisión, periódicos y medios alternos como espectaculares, revistas, cine, bardas así como información en páginas de internet.

De acuerdo con el Consejero del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas el monitoreo sólo servirá para transparentar el tema y no trae aparejada una sanción.

Este viernes durante la Sesión Extraordinaria del OPLE, fue aprobado el acuerdo para el funcionamiento del «Manual de Procedimientos que emite el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz para el Monitoreo de Medios de Comunicación Alternos y Cine».

Dijo que se trata de un mecanismo para mantener con información clara a los ciudadanos acerca de sus candidatos.

También, con esto el OPLE busca que los medios de comunicación de un espacio similar a todos los aspirantes a un puesto de elección popular.

«El monitoreo mostrará si los medios han buscado esa equidad», dijo el Consejero.

Para el 15 de enero, el OPLE lanzará la campaña para que los ciudadanos participen en las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el 4 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *