Estudiantes liberarán la Normal Veracruzana

Normal
Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes liberaron las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, después de 33 días que protestaron y pararon labores para exigir al gobierno del estado que liberara el presupuesto de la institución.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil de la BENV, Antonio de Jesús Guajardo Jiménez, el próximo lunes 12 de diciembre serán reanudadas todas las actividades.

El entrevistado detalló que en el octavo día del gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, fueron atendidas sus demandas.

«En ocho días que lleva el nuevo gobierno, tenemos muchísimos más avances que los que tuvo el anterior en 23 días, una muestra de esto es que el Gobierno anterior nos dijo que una de nuestras demandas estaba en Sefiplan, pero no, desvíaron desde la SEV».

La comunidad normalista acordó en votación que fuera liberado en edificio, ubicado sobre la avenida Xalapa, para dar el «beneficio de la duda» al Gobernador panista.

Los inconformes exigen el pago de becas de manutención 2014, 2015 y 2016, becas promedio de 2013 al 2016 y el presupuesto federal 2014 destinado a la institución.

El presupuesto fue desviado por Flavino Ríos Alvarado, entonces titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), toda vez que el gobierno federal cumplió con los depósitos correspondientes, aseguró Guajardo Jiménez.

«Con esta nueva administración, que es más transparente, hemos encontrado que el dinero no estuvo en Sefiplan, que siempre estuvo en la SEV, que ahí llegó y lo desviaron para otros fines. Es un ejemplo de cómo si hemos visto ganas de solucionar y de colaborar con nosotros».

El gobierno estatal adeuda a la Normal Veracruzana 513 mil 900 pesos, que podrían ser liquidados a partir del 1 de enero.

«Nosotros estaremos vigilantes para que efectivamente en enero, solicitemos una fecha exacta de pago», apuntó el líder estudiantil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *