En dos años abrieron 50 bares en Indeco Ánimas, denuncian

Bares
En los últimos dos años, el ayuntamiento de Xalapa ha autorizado la apertura de más de 50 bares, cantinas o clubes nocturnos en la colonia Indeco Ánimas. Así lo denunció la presidenta de la Asociación de Vecinos de Indeco Ánimas, Graciela Patricia Gómez Rodríguez, quien protestó junto con otros pobladores en Palacio Municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En los últimos dos años, el ayuntamiento de Xalapa ha autorizado la apertura de más de 50 bares, cantinas o clubes nocturnos en la colonia Indeco Ánimas.

Así lo denunció la presidenta de la Asociación de Vecinos de Indeco Ánimas, Graciela Patricia Gómez Rodríguez, quien protestó junto con otros pobladores en Palacio Municipal, en rechazo a la invasión de áreas verdes en La Marquesa y para exigir la clausura de bares en la colonia Indeco Ánimas.

La entrevistada acusó que las autoridades municipales no han atendido sus demandas, pese a que han sido entregados oficios y quejas por dichos motivos.

«En La Marquesa es el uso de suelo y en Indeco Ánimas es la proliferación de bares que se han estado instalado. El alcalde (Américo Zúñiga Martínez) se comprometió a levantar un censo y que no habría ni un negocio más sí los vecinos no lo aceptábamos».

Recordó que las cantinas y los bares se encuentran frente a escuelas, jardines de niños, hospitales y cerca de las iglesias.

«La solución que dio (Alcalde de Xalapa) fue modificar el reglamento de Desarrollo Económico y Comercio y quitar una cláusula, ahora ya aparece en el nuevo reglamento que aprobaron en enero, ahora ya cualquiera puede instalar un bar a donde se le dé la gana. Lo vamos a invitar a que instalen un bar atrás de su casa, para que vea lo que sufren los vecinos».

Las normativas anteriores prohibían la construcción y apertura de bares, cantinas o clubes nocturnos a una distancia menor de 100 metros, de escuelas.

«Los vecinos de Inmecafé se recetaron una fiesta de música grupera toda la mañana por un nuevo bar que abrieron esta semana y hasta drones, música y todo, viven personas jubiladas en la zona, que están siendo afectadas y al Alcalde le vale».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *