Congreso de Morelos saca tarjeta roja a Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca FOTO: PROCESO

Señalética futbolSu trabajo en la cancha como futbolista no se le discute, su trato a los medios cuando terminaban los partidos era cuestionable. Cuauhtémoc Blanco tiene la sangre de toro, le cae mal a la gente por su porte del clásico chilango naco y su sangre pesada.

Con pocos estudios seglares y proviniendo de los estratos de barrio más bajos, el futbolista destacó por su visón de goleador. Pero el Temo quería ser político y por eso aceptó ser candidato por el Partido Social Demócrata (PSD). Sin embargo, al parecer los diputados de Morelos le pasaron la factura y luego de evaluar el dictamen, los legisladores resolvieron el caso con 22 votos a favor para que deje de ser alcalde.

Se recordará que hace tres meses, en septiembre, se dio a conocer un supuesto contrato entre Blanco y el Partido Social Demócrata con el que, presuntamente, cobraría siete millones de pesos por ser el candidato del instituto político, los cuales cobraría ganara o no la alcaldía. El Congreso local resolvió revocar el mandato a Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, Morelos, y todo por andar jugando a ser político.

No obstante, el exfutbolista aún no abandonará el cargo, pues será la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien deba resolver la controversia constitucional que el alcalde interpuso a fin de evitar su expulsión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *