El ayuntamiento permitió que empresarios se apoderaran de áreas verdes, acusan vecinos de fraccionamientos de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de nueve fraccionamientos de la capital veracruzana, protestaron en el Ayuntamiento de Xalapa para denunciar que las autoridades municipales permitieron que empresarios se apoderarán de áreas verdes, en donde ahora han comenzado a construir plazas comerciales.

Llegaron al Palacio Municipal para exigir al alcalde Américo Zúñiga Martínez que no solape estas acciones, pues las consideran como arbitrarias y atentado contra la tranquilidad de las familias.

La señora María de Lourdes Arcos Barrera, una de las afectadas explicó que en el fraccionamiento La Marquesa, justo en la glorieta donde atraviesa la calle Niebla, ya iniciaron la edificación de un centro comercial.

En sus pancartas, se lee «no a la plaza comercial en la Glorieta de Lava», pues se trata de un área verde y a pesar de que es parte de la reserva ecológica, no se explican cómo un empresario pudo adquirir el predio.

Han pedido explicaciones a la Dirección de Desarrollo Urbano y también Patrimonio del Estado, sin embargo no les han dado respuestas concretas.

Los fraccionamientos que se unieron para exigir respeto al uso de suelo son:

Inmecafé; Indeco Ánimas; Jardines de las Ánimas; Reserva de las Ánimas; Residencial las Ánimas; La Cañada; La Marqueza; Circuito de las Flores y Monte Magno.

Los vecinos, indicaron que ante la nula respuesta de las autoridades municipales, se han amparado en contra de la construcción de la plaza comercial y de la instalación de 50 negocios en los alrededores porque la mayoría serán para la venta de bebidas alcohólicas.

Además consideran que lo preocupante es que estas se instalarán frente a escuelas, clínicas y viviendas particulares que van desde la avenida Araucarias hasta Monte Magno.

Los vecinos llegaron al Ayuntamiento con las pancartas y así solicitar audiencia con el alcalde. Finalmente fueron recibidos por los funcionarios, pero en caso de que no haya respuestas favorables continuarán con más movilizaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *