Agraristas fueron excluidos de programas federales por no ser cómplices de Duarte

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), denunciaron que fueron excluidos del financiamiento de los programas federales de financiamiento.

Consideran que estas acciones adversas ocurrieron porque durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no aceptaron ser cómplices o de “venderse” con los operadores del ex gobernador de Veracruz.

De acuerdo con el dirigente estatal de MAIZ, Ángel Pérez Silva dijo que durante el sexenio promovieron redes sociales que tuvieron gran peso contra el Gobierno del Estado como el de la Red Ciudadana Veracruzana (Recive) o el Colectivo por la Paz.

«Estos tienen un aporte importante en las luchas sociales en este momento histórico de Veracruz», explicó durante la rueda de prensa que ofrecieron la mañana de este viernes en la ciudad de Xalapa.

A pesar de las contrariedades, comentó que continuarán realizando las críticas a los gobiernos, pues en el caso de Veracruz sólo se ha desbordado el desempleo, la violencia y la “rapacidad” de quienes están al frente del estado.

Por último se pronunciaron contra el robo que sufrió en su domicilio la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniel Griego, pues lo catalogan como una agresión directa a su persona.

Por esa razón exigieron al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que garantice seguridad en el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *