Ayuntamiento de Xalapa da permisos ilegales de comercio, advierte FPR

Permisos
Comerciantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) denunciaron que la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, está otorgando permisos de manera ilegal en el Centro Histórico de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) denunciaron que la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, está otorgando permisos de manera ilegal en el Centro Histórico de Xalapa.

Lo anterior, aun cuando existen reglamentos municipales y acuerdos de cabildo que prohíben el ambulantaje en dicha zona.

Los inconformes marcharon de la calle Poeta Jesús Díaz a Juan de la Luz Enríquez y se plantaron en el parque Benito Juárez.

En el lugar, el integrante del FPR, Magno Méndez Gallardo, acusó a la funcionaria municipal de autorizar la instalación de 15 carretilleros, quienes fueron vistos en el primer cuadro de la ciudad, el miércoles 7 de diciembre.

«Prácticamente todo este año han estado maniobrando de una forma sucia, en la cual pretenden engañar al comercio establecido poniéndonos como enemigos de ellos, diciendo que nosotros manejamos carretilleros y no es así.   Ha habido agresiones de parte de ellos contra las compañeras, les han pateado sus cajas de tortillas, les echan bolsas con orines a las compañeras, les patean las espaldas, pero el gobierno tuvo que ver con esto, nos confrontó».

El entrevistado responsabilizó a Ferral Ferrando del desorden ocasionado por el ambulantaje desmedido en la capital veracruzana.

«Clorinda Ferral Ferrando ha provocado una anarquía en las calles, el desorden comercial que ha provocado ella. No ha querido meter las manos para que la calle Abasolo, que tienen secuestrada los tipos de la CROC, que son dirigentes del mercado Galeana», apuntó Méndez Gallardo.

Los comerciantes informales demandaron la renuncia de la Subdirectora de Comercio y amagaron que manifestarse en el Congreso del Estado, en caso de que no sea atendida su petición.

Además, acusaron que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se ha negado a atenderlos para atender la problemática.

«Pero ha instruido acciones que deben hacerse y no lo obedecieron, quiere decir que sus funcionarios pretenden seguirlo engañando y hacer creer que somos los enemigos, que hacemos el desorden, aclaramos, el desorden lo han creado los mismos grupos oficialistas», remató el integrante del FPR.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *