¿En algún momento el gobernador dijo que los estudios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz son inválidos?

Delincuencia
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética InterrogaciónSobre los 100 mil certificados expedidos por la UPAV quienes están haciendo fiesta y difundiendo esta información imprecisa son los dueños de escuelas particulares, a quienes la UPAV ha afectado porque les ha quitado alumnos. Para ellos, de facto todos los estudios de la UPAV son inválidos. ¿Qué fue entonces lo que dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares?

Las palabras específicas del gobernador fueron que de la Secretaría de Educación Pública les habían reportado «que la UPAV ha emitido más de 100 mil certificados»; el gobernador puntualizó que tan sólo en Sinaloa existen 10 mil certificados de la UPAV; el gobernador sólo dijo que eso se debía evaluar, pues él no estaba dispuesto a que la UPAV sea un engaño a los veracruzanos.

¿En algún momento el gobernador Yunes Linares dijo que los estudios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz son inválidos? No dijo eso. Él habló de ese reporte de 100 mil certificados emitidos por la UPAV, ¿a qué se refería? Según investigaciones que hemos realizado, esos certificados que reporta la SEP sí los emitió la UPAV pero sólo en la modalidad de examen único para preparatoria. La irregularidad detectada por la SEP es válida.

Alguien, desde la misma UPAV, ofertó el examen único para preparatoria a otros estados a pesar de que en su momento se le advirtió que eso requería la acreditación de la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación de la SEP (DGAIR). Las investigaciones sobre el caso se deben llevar hasta las últimas consecuencias, y si alguien cometió algún delito, por supuesto que se debe sancionar de inmediato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *