Grupo de Coordinación Veracruz

- en Carrusel, Estatales

En relación con los hechos delictivos que se han producido recientemente en el área del municipio de Jesús Carranza, el Grupo de Coordinación Veracruz llevó a cabo una reunión extraordinaria, en la cual se acordó realizar un reconocimiento aéreo y terrestre de búsqueda, para localizar y detener al resto de la banda delictiva que agredió a fuerzas de seguridad en el área de ese municipio, ubicado al sur del Estado en los límites con Oaxaca y Chiapas.

Participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el CISEN, así como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Veracruz

En estos hechos -que se iniciaron el pasado 2 de diciembre- se han asegurado:

– 28 armas de fuego, todas de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana, así como una importante cantidad de cartuchos.

– 58 paquetes con un total de 66.600 kg de cocaína.

– 6 vehículos automotores.

Han perdido la vida 20 presuntos delincuentes, de los cuales dos fueron identificados, ambos originarios del Estado de Nuevo León.

Además fueron detenidos dos individuos, originarios de Tepic, Nayarit, quienes ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República.

Un policía estatal resultó lesionado.

Ante la posibilidad de que más integrantes de esta banda delictiva se encuentren en la zona, el Grupo de Coordinación Veracruz acordó lo siguiente:

  1. Tomar todas las medidas para proteger a la población civil.
  2. Llevar a cabo un reconocimiento aéreo y terrestre conjunto, en el que participarán un importante número de elementos de las distintas corporaciones federales y estatales, quienes usarán helicópteros, vehículos blindados, patrullas y equipo de radiocomunicación, para proceder a localizar, y en su caso detener, al resto de los integrantes de esta banda delictiva.
  3. Intensificar los trabajos de identificación de los agresores que perdieron la vida, para conocer su origen y saber si tienen alguna vinculación previa con actividades delictivas.
  4. Continuar el proceso legal contra los detenidos, y con base en la información que han proporcionado profundizar las tareas de inteligencia.

El Grupo de Coordinación Veracruz reitera su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del Estado.

Sus integrantes se mantendrán en sesión permanente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *