Depurar

Mano
Xalapa, Ver. Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La depuración de las dependencias de gobierno, que no cacería de brujas, es una exigencia ciudadana.  No se puede comprometer la palabra y no cumplir con los deseos de la mayoría. Hay muchos aspectos, que se irán planteando e iniciamos con los llamados “aviadores”. Deben sanear las nóminas de las secretarías, de personas que no trabajan en el lugar. Quienes fueron impuestos por compromisos, en una nefasta costumbre de los usos y costumbres de la partidocracia nacional. Los que solo acuden, mensualmente, a recibir un salario que no erogan. Parásitos que reciben sueldos escandalosos, en ocasiones, sin siquiera pararse a recoger su cheque. Esto no puede darse más. Han quebrado  las arcas del erario público estatal, pues suman miles como los de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV). En todas estas instituciones existen. El dinero repartido como si fuera de los titulares. Ahí están en la nómina, familiares desde las esposas. Hay redes internas favorecidas, que deben renunciar. Esperamos que estos movimientos se realicen, con civilidad y educación.  Es cierto que si bien existe complicidad, a quienes se deben sancionar es a los ex titulares. No hay necesidad de la violencia, como se reporta se ha dado. No todos son duartistas.  Es legal y necesario.

***  Las condiciones de la educación veracruzana es deplorable, solo parecida a la de  Trinidad y Tobago. Cooptada por líderes sindicales aviesos, como la familia Callejas, han impuesto sus caprichos que les dejan grandes dividendos. No se trata solo de que se regrese el dinero, sino llevar a juicio a los que delinquieron. Edgar Espinoso y Vicente Benítez, aunque hay que revisar la actuación de quienes les sucedieron, utilizaron la Oficialía  Mayor para patrocinar las campañas priistas. Miles de millones salieron de ahí- desde el fidelato-y otros cientos se repartieron entre ellos. Mientras Edgar y Vicente  aumentaban su inmensa fortuna, las condiciones de los planteles, la calidad de la educación impartida e incluso la falta de desayunos escolares, que también se robaron, disminuyó de forma alarmante. A estos ladrones, de los principales, no se les puede dar amnistía. Ahora son  diputados, a quienes ampara el fuero. La cárcel es su destino.

*** Es tiempo se razone en la forma de realizar los eventos, de toma de posesión de los gobernantes. Es muy lamentable ver a esa gente, en masa, que se empuja, avienta, pisa, jala de la ropa para tener un lugar privilegiado solo para que el elegido le mire o le extienda la mano. Son servidores públicos, no tlatoanis. Hay que sacudirse ese servilismo y ser dignos. Quien se vale de su trabajo, solo tiene que realizarlo. Esas acciones nos devalúan. No se debe gastar tanto, en esas parafernalias. Que vayan sus invitados políticos, la prensa, sus familiares. Se deben dar en estricto sentido republicano. La mayoría que va a esa salutación, es para que le vea el ungido y amarrar acuerdos. Todas esas prácticas, son anacrónicas.

*** La morralla del prófugo se esfumó. Se fueron bien cargados. Silenciosamente tomaron camino, en las mismas narices de unas leyes a modo. Ahí está la lista de secretarios privados, particulares, asesores, orejas del infractor, que gozan en libertad   el saqueo individual.

*** Muchos entrarán en el descontento, pues se verán afectados sus intereses. Ahora hay que pensar, en la quiebra  de Veracruz y sumar para salir adelante. Deben relajarse y aceptar.  El gobierno no es una empresa privada. Las arcas pertenecen al pueblo y sus necesidades. Quien así no lo entienda, le será más difícil la comprensión.

*** Una designación altamente cuestionada, con mucha razón, es la del nuevo titular de TvMas,  Raúl Martínez, quien no es periodista y no conoce nada de esta función. Hay personas muy valiosas, con más de 30 años de servir a esa institución, que podrían hacerse cargo.  Debe haber una forzosa reingeniería, en toda su programación, sobre todo en sus noticiarios. Si tiene una gran cobertura, pero muy bajo rating. Se  necesita alguien con el perfil y cuyo  protagonismo, no absorba las tareas de los conductores.

***  Una limpieza a fondo, porque hay  demasiado vedetismo y formas déspotas como la de- se dice pariente de Rosa Borunda- Monserrat Quevedo, según denuncia.

***  Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *