Realiza UPAV, muestra de carteles, “Las drogas de abuso y substancias nocivas”

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Alumnos del grupo 801 de la carrera de criminología y criminalística, realizaron la primer muestra de carteles, “Las drogas de abuso y substancias nocivas“. La actividad fue apreciada por la rectora Maribel Sánchez Lara, quien exhortó a los estudiantes de la materia de química y toxicología forense II, a continuar aprovechando las clases para lograr con éxito la culminación de su formación profesional.

El coordinador de la licenciatura, Evaristo Mendoza Amaro y el asesor de la carrera, José Luis Becerra Rodríguez, acompañaron a sus estudiantes a ofrecer una explicación sobre los temas de éxtasis MDMA (metilendioximetanfetamina), Opio, usos y consecuencias, drogas sintéticas, sustancias o compuestos orgánicos, ¿Conoces el LDS?, ¿Qué sabes de la BZD?, las drogas de diseño, anfetaminas y metanfetaminas, toxicología de los barbitúricos, análisis de los elementos, propano, metanos, alcohol, fenol, hidrógeno e hidrocarburos, la marihuana y cocaína.

Cada uno de los estudiantes a cargo de las citadas ponencias, explicaron a la rectora Maribel Sánchez Lara, el origen de las diversas drogas, la forma en la que envuelven a sus víctimas y las fatales consecuencias de éstas en el cuerpo humano, conocimientos, que subrayaron son indispensables en la formación de criminólogos y criminalistas para poder desarrollar un buen trabajo en el campo laboral en favor de la población.

Acto seguido, los alumnos, hicieron una recreación del reporte, descubrimiento y exhumación de un cadáver en una fosa clandestina, ahí los aprendientes explicaron que uno de los factores importantes para determinar el tiempo que lleva enterrado un cuerpo, es el tamaño de las larvas; “estas prácticas son parte de las materias de nuestros alumnos, porque es con lo que van a tratar una vez que inicien sus trabajos ya como peritos o fiscales“, apuntó Evaristo Mendoza Amaro.

La rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara, agradeció el entusiasmo y esmero que tuvieron los alumnos para llevar a cabo la presentación y prácticas de dichas materias que llevan en la carrera de criminología y criminalística  cuya sede se ubica en el plantel Mártires 28 de Agosto en esta capital, al tiempo de invitarlos a continuar con el mismo ánimo en los cuatrimestres que les restan para lograr graduarse como excelentes criminólogos y criminalistas.

Cabe mencionar que estudiantes de ésta sede, dieron la bienvenida a la nueva rectora de esta casa universitaria, a quien le agradecieron la visita al plantel, así como haber escuchado detenidamente cada una de las conversaciones con el alumnado; “y tengan por seguro que UPAV es y será una universidad de puertas abiertas y que yo estaré muy cerca de todos ustedes“, agregó finalmente Maribel Sánchez Lara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *