Participa Ballet Folclórico de la UPAV en récord de La Bamba

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Al ritmo del son jarocho estudiantes de la carrera de Educación Artística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) e integrantes del ballet folclórico de la misma, participaron en el record folclórico de “La Bamba” convocado por el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana.

La Iguana, El Colás y La Bamba, fueron algunos de los sones que se escucharon en el primer cuadro de la ciudad, en el cual se sintió la algarabía que distingue al pueblo jarocho con la presencia de mil 78 personas que zapatearon con para romper un Record Guinness y formar parte de la historia cultural del estado así como del país.

Alejandra Fuentes Guevara, directora de la carrera antes mencionada, señaló que los 22 alumnos participantes han resaltado las tradiciones culturales del estado durante los tres años consecutivos que se ha realizado dicho evento, en el que con orgullo han dado a conocer el nombre de la UPAV.

Dijo que este evento es una importante oportunidad para mostrar lo que saben hacer los estudiantes, difundiendo además la belleza de las tradiciones y la cultura de Veracruz.

Comentó que la UPAV participa constantemente en eventos en los que se destaca la cultura del folclor veracruzano; además con la presencia de la institución en todo el estado es mayor la participación de todas las regiones que lo conforman, dando a conocer además la riqueza cultural con la que cuenta.

Señaló que la universidad destaca por los alumnos con los que cuenta en el nivel medio superior, licenciaturas, posgrados y carreras técnicas, pero que también ha tenido una importante presencia en actividades artísticas propias de la carrera que desarrolla.

Por su parte los estudiantes se mostraron contentos de participar en este tipo de eventos en el que además de resaltar los valores culturales de la entidad, afianza en ellos el deseo por continuar preparándose en la carrera de Educación Artística que desarrolla la UPAV, para con ello enaltecer las tradiciones pero también la formación profesional que reciben en esta casa de estudios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *