Mujeres aprenden artes marciales para dar paliza a agresores

Agresores
Mujeres se están organizando para aprender defensa personal y evitar de manera definitiva agresiones físicas en lugares públicos, sobre todo en parques. Para ello formaron tres grupos de las mujeres que corren en el Cerro de Macuiltépetl, Parque Natura y el Bosque de la Estación, y que son vulnerables FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mujeres se están organizando para aprender defensa personal y evitar de manera definitiva agresiones físicas en lugares públicos, sobre todo en parques.

Para ello formaron tres grupos de las mujeres que corren en el Cerro de Macuiltépetl, Parque Natura y el Bosque de la Estación, y que son vulnerables.

De acuerdo con la coordinadora de los tres grupos, Margarita Arellano Hernandez, se preparan para evitar más violaciones o ultrajes a las deportistas.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, detalló que ya no se han registrado agresiones; sin embargo, se busca que éstas no vuelvan a presentarse.

«Ya no habido una violación más en el Cerro de Macuiltépetl, ni intento de violación, ni asalto, ni nada. Te hablo de los parques donde tenemos presencia que es Cerro del Macuiltépetl, Parque Natura y Bosque de la Estación».

Cabe recordar que varias mujeres deportistas fueron violadas sexualmente en el Cerro de Macuiltépetl. Fueron sorprendidas por sujetos que las asechaban mientras corrían.

Ahora, durante las tardes, ellas practican artes marciales, como Karate y Krav Maga, y también transmiten sus conocimientos a los varones que lo deseen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *