Velázquez Flores, nuevo dirigente del PRD; promete limpiar las filas

PRD
Después de varias horas se realizó la votación y por unanimidad se aprobaron los cargos como presidente estatal del PRD para Alberto Velázquez Flores (exdiputado local del PRD) y como secretario general Roberto Peña González FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jesús Alberto Velázquez Flores fue elegido por unanimidad como dirigente estatal interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz.

En sesión del Consejo Estatal del Sol Azteca, 196 consejeros votaron a favor de que Velázquez Flores presida dicho cargo hasta octubre del año próximo.

El exdiputado local relevó a Rogelio Franco Castán, quien fue designado como secretario de Gobierno en el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

También Roberto Peña González fue nombrado como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

El nuevo dirigente del Sol Azteca destacó que el principal reto será posicionar al partido para la elección de los 212 alcaldes en 2017.

Además, refirió que al menos 20 militantes del PRD serán expulsados por encabezar proyectos políticos ajenos al Sol Azteca en el pasado proceso electoral.

Entre los excluidos se encuentran Tomás Arrieta, Enrique Romero Aquino, Fredy Ayala González, Elías Miguel Moreno Brizuela, Erika Romero Copca, Humberto Cervantes y Eduardo Juárez Muñoz.

«Eso es una información a la que se le dará seguimiento una vez que se haga la renovación de la dirigencia y que ya se esté en condiciones de saber exactamente quiénes son y sobre quiénes iniciaron este proceso».

Finalmente, Velázquez Flores agregó que se buscará concretar alianzas para el siguiente proceso electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *