México destaca por corrupción, impunidad y violencia: Hipólito

Tigre
Xalapa, Ver.- El arzobispo Hipólito Reyes Larios FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los mexicanos son vistos desde el exterior del país como corruptos, impunes y violentos, lamentó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la homilía dominical, mencionó que los veracruzanos son vistos de la misma manera y que dicha situación debe cambiar.

Cabe recordar que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue señalado por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada, y es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), misma que otorgaría una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporciones información confiable de su paradero.

«Tenemos fama de ser gente violenta, desde la familia, en la escuela y en otros ambientes como la delincuencia, las extorsiones, todo ese tipo de delitos que no son castigados. Una tercera cosa es la inmoralidad».

Destacó que hasta las telenovelas mexicanas y las canciones de grupos musicales hablan sobre dicha crisis de valores.

Reyes Larios lanzó indirectas por las irregularidades cometidas durante el reciente sexenio priista; sin embargo, evitó mencionar a Duarte de Ochoa, quien es responsable del saqueo en Veracruz y está prófugo.

«Aquellos que favorecen a su familia, eso se llama nepotismo o aquel que dice que aprovecha de lo que es para todos y lo reparten, algunos decían que era la ley de la milpa, mil pa’ ca y mil pa’ ya. Esas son algunas expresiones de la corrupción. Falsificar documentos, echarle la culpa a gente inocente y todo eso es algo que debemos cambiar».

Por otra parte, el Sacerdote pidió a los feligreses que vigilen la educación de sus hijos en las escuelas, para reducir las cifras de embarazos no deseados y abortos.

«Hablamos también de la inmoralidad que viene desde la escuela, a los niños les enseñan que pueden tener relaciones, eso de sexualidad desde la primaria, y no le tienen porqué pedir permiso a sus papás, por eso deben estar atentos de lo que pasa en la escuela, desde ahí se empieza un libertinaje en el tema de sexualidad».

Además, señaló que Veracruz es el principal estado de la República Mexicana donde niñas, de entre diez y 14 años, se encuentran embarazadas o que incluso ya son mamás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *