¡Misión cumplida! Sale Equipo Político de la SEV

Cambios en las subdirecciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, puestos que ocupaban miembros del Equipo Político de Juan Nicolás Callejas Arroyo FOTO:
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética salida de emergenciasDurante mucho tiempo, Libertad Bajo Palabra ha estado denunciando las muchas irregularidades de los miembros del Equipo Político que ocupaban puestos en subdirecciones de educación básica en la Secretaría de Educación de Veracruz. Diversas quejas de los maestros llegaban a este portal casi todas las semanas.

Estuvimos denunciando con testimonios y pruebas el desvió de recursos de las cafeterías escolares, recursos que eran para el programa “Ver bien para aprender mejor” y que fueron canalizados para una asociación que sólo servía de parapeto para el Equipo Político de Juan Nicolás Callejas Arroyo. Esa fue una de tantas triquiñuelas de estos sujetos que sólo recibían órdenes del disminuido Cacique romántico. Libertad Bajo Palabra lo denunció valientemente, aunque se tuvieran repercusiones y consecuencias.

Durante la colonización del Equipo Político, el acaparamiento de lugares privilegiados en las escuelas, eran para los familiares de sus corifeos. El enorme incremento de comisionados en el sindicato y otras dependencias fue vergonzoso. El día de hoy, a las 11:30 horas, fueron citados por el subsecretario de Educación Básica los nuevos funcionarios para tomarles la protesta. También fue citado Tirso Ánimas, quien fungía como director de Escuelas Secundarias y al que se le vio desencajado y triste.

Hoy se acaba una etapa sucia y vergonzosa en la SEV. Si alguien dudaba que Miguel Ángel Yunes Linares no le contestaría a Callejas, sencillamente se equivocó. La respuesta del gobernador ha sido contundente: fuera el Equipo Político de la SEV. Los nombres de los nuevos directores y coordinadores se darán a conocer por el área oficial correspondiente. Por nuestra parte, sólo podemos decir: ¡Misión cumplida!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Excelente noticia, ojalá investiguen a su hija, la cual tiene varios puestos donde no cumple horarios, y no posee perfil para estos. Siendo cuestionable su profesionalismo

  2. Es mentira la nueva encargada de preescolar Lydia Soto es del equipo político «Lydia Soto, de la delegación D-I-263 DE PREESCOLR. Es coordinadora de preescolar en la estructura DEL SECTOR ALTOTONGA. Hija del maestro Gilberto Soto, ex-jefe del Sector 09 de Primarias y de la exdiputada Carmen Pontón. ES DEL EQUIPO POLÍTICO» es lo que han estado mandado los representantes sindicales.

    1. O sea que nos están dando atole con el dedo?? Ahora entiendo….
      Seguramente Callejas renunciara y hara tratos para que su hija MIZ DUVAI siga… La cual tiene varias plazas sin el perfil y las cuáles no cubre horarios, a demás se lanzará como diputada.

  3. YUNES no es mas que un payaso de todo el circo armado por éxito priístas, este seudo gobernador solo quiere abrir paso a su junior y así podrían apoderarce de Veracruz que es lo que siempre había querido esta familia de ladrones!
    Investiguen bien a todos los nuevos funcionarios, puros priístas arrepentidos

  4. No se vayan con la finta…no todos los maestros somos del equipo político…habemos maestros capaces trabajando en las aulas…y no somos del equipo político….nos da gusto la salida de dichas «ladillas» de la SEV..ojalá los nuevos funcionarios….la limpien de aviadores y malos servidores…y la educación mejorará en Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *