UPAV ha modificado mi vida, estudiar en ella me hace feliz: MRR

UPAV
María del Rocío Pérez Ramón, estudiante de la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Cosamaloapan, Ver. “Me ha cambiado la vida la Universidad Popular Autónoma de Veracruz porque hasta antes de concluir el tele bachillerato era una joven sin metas, indecisa sobre que carrera elegir, pero ahora que curso la carrera de Administración de Empresas me siento feliz; estoy cumpliendo el sueño de terminar una carrera”, destacó María del Rocío Pérez Ramón.

Con 20 años de edad pero con un deseo mayor de superación, Pérez Ramón indicó que cuando egresó del TEBA de Chacaltianguis, Veracruz, lugar del que es oriunda buscó varias opciones de educación superior y fue la UPAV la que más le llamó la atención por su flexibilidad, por atender a sus estudiantes durante el fin de semana, lo que ayuda a que no descuiden sus tareas cotidianas.

Dijo que su economía es muy precaria y eso no le permitió salir de su lugar de nacimiento a otras ciudades a formarse durante toda la semana, además de que debe atender la casa que habita con su madre  y sus hermanas, al ser ella la mayor.

Luego de que me diera cuenta que la UPAV era la universidad que mejor me acomodaba para seguir mi formación, acudí a esta ciudad para solicitar informes y darme cuenta de las carreras que ofrecía y como desde que estaba en el TEBA siempre me gustó la administración, pues ingresé a esa universidad del pueblo a estudiar la carrera de Administración de Empresas, lo que me ha motivado para seguir avanzando”, expresó.

Con palabras sencillas, pero fluidas, María del Rocío detalló que el trato que reciben los alumnos de parte de los asesores solidarios es muy humano, lo que genera confianza y les retribuyen la misma forma de atención.

Mis asesores solidarios nos dan un gran trato humanitario y eso hace que también nosotros les regresemos la atención; son personas muy preparadas y nos brindan todos sus conocimientos a la hora en que nos atienden; nos explican a fondo todos los temas. Estoy muy satisfecha con las clases que ellos nos imparten”, comentó

Al hacer referencia a su familia dio a conocer que: “pues mi familia está súper feliz, soy la mayor de los hermanos y mi mama está muy orgullosa de mi; una porque llevo muy buenas calificaciones y así quiero seguir y otra, porque mi mamá siempre ha querido que nos graduemos y al ser la mayor, ve que el esfuerzo que realiza al apoyarme ha valido la pena

Agregó que en este momento se encuentra realizando su servicio social, al tiempo que se encarga de atender la casa que habita con su madre y hermanas y en sus tiempos libres se emplea al asear las casas de otras personas.

Indicó que su experiencia educativa la ha empujado a ser portavoz de la universidad y gracias a ello varios de sus conocidos ya se han inscrito en varias carreras, viajando cada fin de semana de Chacaltianguis a este lugar.

Me siento orgullosa de pertenecer a la UPAV y quiero agradecer a mis asesores solidarios por todos los conocimientos que me han impartido hasta el momento; así como a la rectora Maribel Sánchez Lara quien con su amplia experiencia en el sector educativo seguirá impulsando a la universidad; estoy feliz al saber que me estoy superando y con ello le doy una gran satisfacción a mi mamá”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *