Reforma Educativa busca que haya más niñas como Andrea: Nuño

Nuño
Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, acudió al Congreso del Estado y rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Veracruz, lo acompañó el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Andrea es un ejemplo de lo que queremos lograr con la Reforma Educativa, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

La mejor de ocho años y estudiante de primaria fue suspendida por corregir la pronunciación del funcionario federal.

«No se dice ler, se dice leer», dijo la niña a Nuño Mayer en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, frente a un numeroso auditorio y los medios de comunicación.

Sin embargo, a juicio de sus profesores y directivos, dicha situación debía sancionarse, al ser considerada una falta de respecto a una autoridad federal.

Después de unas horas, Nuño Mayer publicó en su cuenta de Twitter: «Es falso que hayan castigado a Andrea por recordarme que se pronuncia leer y no ler. Al contrario, le agradecí mucho el comentario».

Este jueves 1 de diciembre fue entrevistado en el Congreso de Veracruz, durante la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador constitucional, donde se deslindó de la represión contra la alumna.

«Andrea es un ejemplo de lo que queremos lograr con la Reforma Educativa, una niña muy lista, muy atenta, muy respetuosa, muy segura de sí misma, así queremos a todos nuestros niños».

Nuño Mayer comentó que está aprendiendo a hacer frente a las críticas cuando comete errores al expresarse.

«Y nosotros debemos aprender a reírnos de cuando nos equivocamos», refirió en la recepción del Palacio Legislativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *