Piden trabajadores de Salud pago de la última quincena de noviembre y prestaciones de fin de año

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) se manifestaron y tomaron las oficinas de la dependencia estatal, porque Gobierno del Estado incumplió con los pagos de sus salarios.

Exigen les sean pagadas la última quincena de noviembre y las prestaciones salariales correspondientes de fin de año.

A pesar de que algunos líderes sindicales habían desistido de realizar las movilizaciones, los trabajadores se inconformaron porque aseguraron que no les cubrieron los pagos, por esa razón se apostaron en las instalaciones del edificio ubicado en la colonia Progreso de la ciudad de Xalapa.

El secretario general del Sindicato Estatal de Servicios de Salud de Veracruz, Germán Arturo Díaz Hernández indicó que no les pagaron la quincena y que tienen la incertidumbre que esta misma situación se postergue en las semanas por venir, con el riesgo que no les depositen ni los aguinaldos.

«Es urgente que las autoridades de la nueva administración se acerquen a dialogar con ellos, ya que de no ser así permanecerán en el bloqueo las próximas horas», expuso.

En esta situación se encuentran —dijo— tres mil trabajadores de todo el estado y en caso de no ser atendidos el paro se realizará al igual que el mes pasado en todos los hospitales del Sector salud y solo laborarán en Urgencias y Hospitalización pero la Consulta Externa y los Auxiliares de Diagnóstico estarán cerrados.

Desde hace dos días empleados de intendencia que laboran en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio pararon labores, esto porque la empresa subcontratada para realizar la limpieza del hospital no les ha pagado su salario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *