Inicia MAYL su administración recuperando bienes y recursos robados por Duarte y cómplices

Gobierno
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PRENSA GOBERNADOR YUNES
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al tomar protesta como Gobernador de Veracruz, en el Congreso Local, Miguel Ángel Yunes Linares anunció la recuperación de bienes inmuebles, muebles y recursos por un valor superior a mil 250 millones de pesos que habían sido robados durante los últimos seis años que gobernó Javier Duarte de Ochoa.

Dijo, «no olvido, no perdono», al contrario, todo el peso de la ley para sancionar y recuperar lo ilícitamente sustraído y que es de los veracruzanos.

Expuso que todos los involucrados ya son buscados de manera implacable por la autoridad federal y la Fiscalía General del Estado (FGE), por eso dijo que seguirá aportado a las autoridades toda la información que ya tiene en su poder.

Se investigará un tema de mayor profundidad, como el traslado de miles de millones de pesos que se trasladaron en helicópteros oficiales para ser entregados en un edificio “que ya tenemos localizado en la zona conurbada de la ciudad de México”.

En su mensaje destacó que de los bienes recuperados se encuentra “El Faunito”, una enorme residencia con más de 70 mil metros de terreno en el municipio de Fortín de las Flores con valor superior a los 200 millones de pesos. «Ya es de los veracruzanos, aquí está la escritura pública».

También indicó que esta mañana al ser asegurado el bien, fueron localizados cuadros de gran valía de artistas como Botero, Tamayo y Siqueiros, entre otros, mismos que ya están bajo resguardo y fueron trasladados a la FGE para que se haga una valoración para saber si son originales.

«Entrego a Veracruz una tercera parte del rancho Las Mesas ubicado en Valle de Bravo, estado de México, con valor de más de 300 millones de pesos. Aquí está la escritura pública y las dos partes restantes fueron asegurados por la PGR con el compromiso de transferirlos al Gobierno del Estado de Veracruz, una vez concluido el proceso legal».

Otro de los anuncios que realizó Yunes Linares, fue la entrega de bienes inmuebles y muebles ubicados en Xalapa, Coatepec, Alvarado y otras partes de la entidad; y mostró las escrituras de lo que se ha recuperado.

Como parte de estos paquetes de recuperación, también dijo que entrega a Veracruz un avión Lear Jeat 45 con valor de 3 millones 700 mil dólares, equivalente a 75 millones de pesos y un helicóptero marca robinson con valor comercial de 872 mil dólares, es decir casi 18 millones de pesos, mismos que ya fueron instalados en los angares.

El Gobernador explicó que el compromiso es devolver 250 millones de pesos en bienes y efectivos. «Entrego al pueblo de Veracruz, 421 millones de pesos que recuperó la Procuraduría General de la República, tomando información de elementos que aporté» y mostró un cheque.

Todos estos bienes serán transferidos a un fideicomiso público la próxima semana en el que estarán representados la sociedad veracruzana y organismos de transparencia.

Los recursos recuperados y los que sigan obteniendo como consecuencia de las acciones legales serán destinados para la conclusión y rehabilitación de clínicas y hospitales, los especializados en atención en niños y zonas marginadas.

Aseguró que el pueblo de Veracruz podrá ver materializado en obras de beneficio colectivo la lucha contra la corrupción «que iniciamos antes de tomar posesión y que redoblaremos a partir de hoy».

Asimismo informó que esta mañana escribió un documento para ordenar a las secretarías de gobierno y finanzas para que se inicien los procedimientos para recuperar 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos que fueron indebidamente cedidas por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán a Antonio Macías, suegro de Javier Duarte.

El valor estimado de esta reserva es de casi mil millones de pesos; por esta situación se presentarán las denuncias penales contra Herrera Beltrán y en contra de los demás beneficiarios «de este atraco al patrimonio público de los veracruzanos».

De esa misma manera se procederá a la expropiación por causa de utilidad pública, la residencia adquirida por Javier Duarte en Tlacotalpan.

Y los bienes que sean recuperados de Duarte de Ochoa “y su banda” sigan siendo devueltos al pueblo de Veracruz, que es su legítimo dueño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *