Regina y las cuentas pendientes…

Regina
Homenaje de periodistas veracruzanos a la corresponsal de Proceso, Regina Martínez FOTO: WEB
- en Opinión

Jorge Manrique / Hoy se termina un régimen de robo al amparo del Gobierno Federal. Concluyen doce años de saqueo descomunal a las arcas veracruzanas. Se termina el reinado por casi 90 años de un partido político que se ha convertido en una cuna de ladrones.

El pueblo de Veracruz da vuelta a la página. Le aposto con todo al cambio. Las expectativas puestas en Miguel Yunes son muy altas.

El pueblo pide justicia. ¡Cárcel para los rateros!, incluidos los Diputados con fuero.

Pero también exigen que los culpables regresen lo robado. (Ayer la PGR informo que dos empresas fantasmas devolvieron 421 millones de pesos, lo cual no es ni el uno por ciento de lo que los Duartistas se robaron).

Hoy termina la decena trágica. Llega a su fin la locura de Fidel Herrera Beltrán, de dejar en el poder a un joven ambicioso, inexperto, voraz, rencoroso; para que cubriera sus tropelías y de paso por el simple capricho de no dejar en el poder a ningún Yunes del PRI (José o Héctor).

Hoy los Duartistas – Fidelistas dicen adiós y se encomiendan a todos los santos. Conocedores de sus delitos, más de uno pondrá tierra de por medio. Pero alguien tendrá que pagar las cuentas pendientes; en el congreso hay una terna que sabe de sus delitos (Ángela, Vicente y Juan Manuel). ¿Se hará justicia?

Las cuentas quedan pendientes y tarde que temprano veremos a Duarte en la cárcel, al igual que sus cómplices.

Hoy es un día que deseábamos todos los periodistas críticos tanto del régimen de Fidel Herrera y de Javier Duarte que llegara.

Pero también hoy es un día que a mi querida Regina Martínez, le hubiese fascinado vivir y documentar.

Pero Regina fue asesinada por su trabajo profesional y valiente ella, pudo enfrentar a un sistema envilecido, revelar cifras del gran peculado fidelista, documentar la infiltración de los malosos en las policías, evidenciar la miseria en que está sumido Veracruz. Y, en cambio, cobardes sus detractores, no tuvieron límites para enlodar a la corresponsal de Proceso y lincharla pública y judicialmente cuando ya no podía defenderse.

Es por eso que Regina Martínez, representa las cuentas pendientes de los periodistas asesinados en el sexenio de Javier Duarte.

Regina Martínez, es la prueba incuestionable de una justicia ficticia en la entidad. Regina Martínez es la prueba de que el gobierno de Duarte fue implacable con la prensa crítica, esa que no estaba a la venta, ni a disposición de la  Coordinación General de Comunicación Social.

Un abrazo querida Regina donde quiera que estés… Las cuentas aún están pendientes… y tarde que temprano la justicia llegara.

* El Cristalazo:

El cristalazo de la semana es para el aún Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso, quien como gato boca arriba se rehúsa a aportar información para sustentar los señalamientos que hizo durante su comparecencia en contra de su antecesor Juan Antonio Nemi Dib, en relación a presuntas malas prácticas durante su gestión al frente de la dependencia.

Y es que Fernando aventó lodo puro a Nemi. Quien el pasado 23 del presente mes de noviembre a través de un documento y con copias dirigidas a José Kirsh Sánchez y María Elisa Manterola Sáinz, presidente de la Comisión de Salud y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado respectivamente, así como al contralor, Ricardo García Guzmán; Toño Nemi solicitó formalmente a Benítez Obeso copias certificadas de los documentos que sustentes sus señalamientos.

Y es que esto es básico, el que acusa debe documentar lo que dice, sin embargo, ayer el funcionario a través de un documento negó facilitar dicha información donde se le solicitaban 21 puntos de pruebas documentales que sustentaran las acusaciones que realizó durante su comparecencia la semana pasada.

El aún Secretario de Salud se excusó de ofrecer dichas pruebas, a través de un documento fechado la tarde de este martes y firmado por José Álvaro Pérez Vela, director de Asuntos Jurídicos de la dependencia.

Con esto queda en evidencia que Fernando solo dijo mentiras y que no tiene documentación que aportar, digno de una mente retorcida. Por lo anterior Juan Antonio Nemi Dib en su cuenta de Facebook señala “como anticipé las calumnias de Fernando Benítez Obeso, cómplice de ladrones, no tenían fundamento alguno. Habrá justicia”.

Por cierto el dinero que dejo Toño Nemi en caja cuando dejo la Secretaria y que está documentado ¿a  dónde iría a parar? Centroamericanos quizás… de ser así aguas…Nos leemos mañana del otro lado del Cristal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *