Llegó el día “D”

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperar.” – Winston Churchill.

Finalmente, este 1 de diciembre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares habrá de tomar protesta como gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, un sueño y aspiración personal fijado desde sus años de universitario.

El reto político al que se enfrentará es sin lugar a duda el más importante de su vida, pero como el mismo lo ha expresado bien vale la pena.

Veracruz es más que el horror de una pesadilla que finalmente acabo, llegado el momento habrá que cumplir uno a uno los compromisos empeñados, pero sobre todo hacer valer la justicia, esa que desapareció en la entidad por el paso de esos que ahora será mejor dejar congelados en el imaginario, pero a los que se tiene que observar y llegado el momento presentar ante las instancias correspondientes, porque lo que hicieron no tuvo nombre.

Alguien me enseño en la escuela que amar a México es amar su tierra, su gente, su identidad, ello, lleva a respetar y querer a sus instituciones, eso llama a encontrar en Veracruz ese pedazo de tierra que como madre nos ha brindado todo, quizá la distancia y el no sufrir las invasiones extranjeras que padeciéramos a mediados del siglo XIX y principios del XX, nos hacen ver lejano esto, pero cuando por la entidad pasaron personajes que hicieron del latrocinio un modo de denigrar al ser humano, de humillar a sus instituciones, es como recibir una mentada de esas que calientan.

Como fue evidente que muchos de estos personajes ni madre tuvieron, y si las tienen, es claro que jamás las respetaron, lo que Veracruz deberá fijar a través de su gobierno es el respeto irrestricto de la ley, basta ya de manifestaciones sin sentido, basta ya de actitudes principescas que hagan también a los políticos actuar como sujetos de otra ralea, vamos todos, poniéndonos de acuerdo y a pelear desde nuestra trinchera por construir una mejor entidad.

A los que llegan junto al gobernador, dos cosas, éxito en su tarea, porque yéndoles bien, le irá bien a la entidad, y no olviden que los observamos, que estamos aquí, que se votó por un cambio, un cambio real, en la actitud y el proceder, sea pues esta una loa por nuestro estado, vaya desde aquí, nuestro deseo, que ha llegado del Día “D”… día de transformar de verdad a Veracruz.

Sextante

Algunos como le decía tienen muy poca… vergüenza, y con fuero se sienten intocables, ese efecto quedo de manifiesto este día, cuando un envalentonado Vicente Benítez -el señor de las maletas del prófugo- se atrevió a decir, con una sorna -que suena más a mentada de madre-, que le exigirá al gobernador Yunes Linares que investigue eso de los aviadores en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), porque no es posible que cobren sin trabajar.

¿Perdón? ¿cómo dicen que dijo este diputado?

No fue este sujeto acaso Oficial Mayor de la SEV, no fue el responsable en gran medida de que esa práctica se diera en la dependencia, vaya, bien dicen que algunos o pecan de ingenuos, o se pretenden pasar de listos.

Aun cuando en los pueblos lo simplifican con un… este se quedó sin p… madre.

Ballestina

El retorno de Nicho a Veracruz ya está confirmado, Dionisio Pérez Jácome fue designado al frente de la Delegación del Trabajo en el Estado que se encontraba acéfala y directamente por orden de la Presidencia de la República y del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida se designó al oriundo de Coatepec.

Y llegó también el nuevo titular del Centro SCT Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas, con 33 años de experiencia de la administración pública, fue director General de Evaluación de la Coordinación General de los Centros SCT, director General del Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos, entre otros.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *