Enrique Márquez Almazán, la apuesta de MAYL para la cultura en Veracruz

Cultura
Miguel Ángel Yunes Linares y Enrique Márquez Almazán FOTO: FACEBOOK
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética MúsicaLlega Enrique Márquez Almazán a la dirección del Instituto Veracruzano de la Cultura IVEC, para reemplazar al Chico Julio mayor, Rodolfo Mendoza Rosendo. La apuesta del gobernador Yunes, como una constante en su gabinete, se enfoca en el talento joven a la espera de rendir frutos en el puesto que se le asigne. Márquez Almazán es músico reconocido en el estado de Veracruz, se desempeñaba como director ejecutivo y artístico de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

Egresado del Centro de Iniciación Musical Infantil y de la Facultad de Música de la UV y, Enrique Márquez a participado como violista en diversas orquestas, en las que destaca la Youth Orchestra of the Americas (YOA), la Orquesta de las Juventudes Musicales (de 1999 a 2001) y en la Filarmónica de las Américas. Es maestro en Política Cultural y Administración por la Universidad de la Ciudad de Londres, maestro en Educación por la universidad de Harvard y fundador Music Education for Social Development Agency (MESDA), un grupo de acción cultural comunitaria enfocada en el desarrollo de niños músicos de escasos recursos.

Para Márquez Almazán, en Veracruz existe gran potencial artístico que necesita explotarse, cree que si se logra reunir un «equipo amplio de gestores, Veracruz y Xalapa serían capaces de despegar realmente», según lo señaló en entrevista para el diario La Jornada en 2015. Ahora tiene esa oportunidad con Miguel Ángel Yunes Linares, esperemos que pueda cumplir con ese ideal en un estado donde la cultura ha sido relegada con administradores que sólo buscaron el beneficio para ellos y los suyos, como el de mal recuerdo para la cultura veracruzana, Rodolfo Mendoza Rosendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. lamento nombramiento, un apologista con experiencia para escalar duro, joven aún pero un experto lame patas… lo lamento miyuli!!!!!… de eso se trata el sistema político mexicano…. que más decir….

  2. lamento nombramiento, un apologista con experiencia para escalar duro, joven aún pero un experto lame patas… lo lamento miyuli!!!!!… de eso se trata el sistema político mexicano…. que más decir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *