Se da como un hecho la llegada de Enrique Pérez Rodríguez a la SEV

Xalapa, Ver. Enrique Pérez Rodríguez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética cruce de escolares.Se da como un hecho la llegada de Enrique Pérez Rodríguez a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), uno de los hombres más cercanos a Miguel Ángel Yunes Linares, que ha estado en las buenas y en las malas con el nuevo gobernador. El posible próximo secretario de Educación es un hombre experimentado y con mucho callo en la política. Su fortaleza y experiencia será necesaria para tratar con lo más de 20 sindicatos magisteriales.

También deberá buscar un acercamiento directo con el magisterio que durante el sexenio de Javier Duarte fue humillado y maltratado. Y es que en verdad, durante el duartismo, el maestro veracruzano fue tratado como un verdadero delincuente; fue humillado y golpeado por un gobierno represor e insensible

Por otro lado, resulta lamentable que el gobierno estatal saliente deje en una situación penosa y lastimosa al sector educativo, ocupando los últimos lugares a nivel nacional, con un analfabetismo cercano al 10 por ciento de la población y un elevado porcentaje de jóvenes con secundaria trunca y el 9.2 por ciento sin ningún grado de escolaridad.

Esperemos que con la llegada de Enrique Pérez Rodríguez a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las cosas mejoren. Todo por el bien de la educación de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. me gustaria tener su correo para enviarle un oficio soy profesora de educacion secundaria de el puerto de veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *