Concretan alianza PAN-PRD; 142 candidaturas serán del albiazul

Alianza
El PAN y el PRD concretan coalición para el proceso electoral 2017. 142 candidaturas a alcaldías serán para el albiazul y el resto para el Sol Azteca FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PAN y el PRD concretan coalición para el proceso electoral 2017. 142 candidaturas a alcaldías serán para el albiazul y el resto para el Sol Azteca.

Así lo reveló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien añadió que este miércoles 30 de noviembre viajará a la Ciudad de México para presentar la propuesta de alianza electoral a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), encabezada por el presidente del partido, Ricardo Anaya Cortés.

El entrevistado consideró «justo» que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueda contener por 70 de las 212 alcaldías de Veracruz.

«Necesitamos la aprobación superior, que es de la Comisión Ejecutiva Nacional, tenemos que ir a dar los argumentos del porqué es necesaria la coalición. Ya vimos que dio resultado, ganamos la gubernatura y tenemos mayoría de diputados locales, eso voy a exponer».

Por otra parte, mencionó que Jorge Winckler será titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Luis Ángel Bravo Contreras, y rechazó que el PAN caiga en las mismas prácticas del PRI, al designar a los «amigos» del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en cargos públicos importantes.

Además, destacó que posteriormente el nuevo fiscal denunciará penalmente a Bravo Contreras por omisiones en sus funciones.

Colectivos de familiares de desparecidos denunciaron varias veces que la FGE cometió irregularidades en las investigaciones, incluso, revelaron la pérdida de pruebas de ADN para entorpecer el procedimiento y evitar el esclarecimiento de los casos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *