Chama excusa adeudo de Sefiplan para no pagar a trabajadores

Tortillería
Los trabajadores de la tortillería Magnolia iniciaron huelga de hambre en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); reclaman al Gobierno de Veracruz que pague el adeudo que se arrastra desde hace cinco años FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dueño de la tortillería Magnolia, Mario Antonio Chama Díaz, usa como pretexto que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le debe 12 millones de pesos desde hace más de cinco años para no pagarle a sus trabajadores.

El también propietario de los medios de comunicación El grillo jarocho y Seis en punto, así como algunas escuelas, encabezó la toma de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), después de las seis de la mañana.

«Conocí a casi todos los secretarios de Finanzas de Javier Duarte y me enviaba con ellos para el pago de una gran cantidad, de nueve millones 800 mil, que me reconoció Fidel Herrera Beltrán, así como Reynaldo Escobar», apuntó.

El manifestante dijo cumplir con la venta y entrega de tortillas para la alimentar a la gente de los penales; sin embargo, dicho servicio no fue pagado por el gobierno duartista.

«Ni las tortillas nos pagaron», increpó el propietario de la tortillería Magnolia, Mario Antonio Chama Díaz, quien encabezó una huelga huelga de hambre afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Clementina Guerrero García.

Sus trabajadores distribuyeron tortillas en el penal de Pacho Viejo, así como también en la Fortaleza de San Carlos y otras cárceles ya extintas.

«Llevamos más de cinco años tratando de que se cubran los adeudos, entregaba tortillas a los penales. A muchos compañeros no les he pagado su liquidación, hemos sido engañados porque decían que la iban a pagar, que él próximo mes o diciembre, que nos esperemos a aguinaldos, después de enero, así nos trajeron».

Chama Díaz es propietario de la escuela de bachilleres Albert Eistein, la Escuela Normal Carlos A. Carrillo y otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *