Túnel sumergido de Coatza, mil 213 millones de pesos cada km; Eurotúnel, 457 millones de pesos cada km

Túnel
xalapa, Ver.- Tomas Ruiz exsecretario de SIOP, durante su comparecencia ante diputados de la LXIV de la Legislatura con motivo de la Glosa del VI Informe de gobierno, donde anunció que la obra del Túnel Sumergido estará lista en abril de 2017 FOTO:MIGUEL ANGEL Carmona/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Es una vergüenza que para la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos que consta de sólo 2.8 kilómetros se hayan tardado más de doce años y el incremento de su costo haya sido de más del 150%. El Eurotúnel que consta de 50.5 kilómetros y que cruza el canal de La Mancha fue construido en sólo 6 años y además de una autopista tiene dos vías para transporte ferroviario. Cada uno de los kilómetros del Eurotúnel tuvo un costo de 21 millones de euros, lo que equivale a 457 millones 452 mil 434 pesos. En cambio, cada kilómetro del túnel sumergido de Coatzacoalcos costó mil 213 millones de pesos, y eso sin vías ferroviarias, sólo una simple carretera. Ahora Tomás Ruiz, el secretario de la SIOP, durante su comparecencia dijo que el túnel se va a entregar el 21 de abril de 2017. No tienen vergüenza. Ese túnel es la obra más postergada del siglo XXI, una obra que, por supuesto, no pertenecerá a los veracruzanos, sino a los concesionarios que lucrarán por décadas con esa obra que ya desde su inauguración será un terrible dolor de cabeza para los veracruzanos.

El acoso contra Carmen Aristegui, todo indica que viene desde la Presidencia

Algo realmente grave está pasando en contra de la periodista Carmen Aristegui. Desde que ella y su equipo de investigación dieran a conocer el reportaje sobre la Casa Blanca del presidente Peña Nieto, el acoso laboral, judicial y los embates por coartar su libertad de expresión han sido constantes. Ya mismo un juez la condenó por supuestamente dañar el “honor y prestigio” de Joaquín Vargas Guajardo, presidente de MVS. Por supuesto el público que apoya a Aristegui, quien ha comprobado con su trabajo la honestidad y valía que posee, sabe que todos esos embates provienen desde la misma presidencia, quien no le perdona haber exhibido la corrupción de la pareja presidencial.

El golpe de Aristegui contra Peña Nieto fue tan contundente que es la hora que Peña Nieto sigue bajando en los porcentajes de aceptación. El presidente no ha logrado elevar su aceptación, y si a esto sumamos los malos resultados que han dado sus reformas presidenciales, lo más seguro es que siga descendiendo.

El día miércoles se dio a conocer que el 13 de noviembre pasado fueron allanadas las oficinas de Aristegui Noticias. De acuerdo con el reporte que se da tres hombres y dos mujeres lograron someter al vigilante del edificio donde se encuentran las oficinas, para después derribar las puertas y entrar a las oficinas de este medio de información. En un video de poco más de 12 minutos que Aristegui Noticias dio a conocer se ve que dos de esos hombres son los que allanan las oficinas, buscando específicamente algo. Se llevaron la computadora del equipo de investigaciones especiales, además de otros objetos. Sin embargo, es claro que los tipos van buscando algo en particular, porque a pesar de haber objetos de más valor, no hacen caso de estos.

Una vez que ubican la computadora que buscaban, los ladrones, quienes por cierto no temen ser captados por las cámaras, pues sus rostros son muy distinguibles, salen muy tranquilos de las oficinas. Ya hay una denuncia sobre este allanamiento; ya el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza declaró que se está haciendo todo lo posible para identificar a los ladrones. Por supuesto que el equipo de Aristegui Noticias debe tener indicios de dónde buscar, pues a algún funcionario o político le interesaba robarse la información de esa computadora, en donde seguramente hay datos que pueden llevar hacia el autor intelectual de este allanamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *