La verdad

Nación
Enrique Peña Nieto FOTO: VIVE HOY
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La única verdad histórica, es la colusión de Enrique Peña Nieto con los gobernadores en huida. Al igual que los emperadores aztecas, cobran las cuotas con mucho oro y piedras preciosas. Son cientos  de millones, que recibe el mandatario mensualmente. Es el precio.  No puede ser de otro modo. Esa tardanza lenta, parsimoniosa para levantar un dedo y decidir apuntar. Un juicio tardío cuando ya no hay remedio. Varios estados saqueados y hasta ahora, después de cuatro años, despierta de su letargo. En el caso específico de Javier Duarte, quien en corto amenazaba con soltar la sopa sobre el apoyo electoral si el número uno lo seguía ignorando, se habla que proporcionó   3,200 millones de pesos-   cantidad risible para una presidencia- del erario público veracruzano.  Las leyendas  platican de encubrimiento, de crímenes sangrientos. Historias de terror que inculpan.  Todo esto se pudo evitar, con un manotazo fuerte. Ahora Veracruz esta en llamas. A todos los sectores públicos, se les debe. Es una bomba a punto de estallar. Están los culpables pero no los bienes mal habidos, que ya debieron regresar para paliar el adeudo. El descontrol es total y la población está agónica, desesperada, angustiada y temerosa porque con mayor razón, la delincuencia esta desatada. Del estupor se pasó a la indignación. Cuidado.

*** La irresponsabilidad del presidente Peña Nieto, merece un juicio político. Es omiso e indolente. Vive en una capsula, en donde la riqueza, el lujo y los placeres son regidores. Carece de visión y misión política. No tiene preparación intelectual, para entender su compromiso social con el pueblo que-supuestamente- lo eligió. La pobreza se extiende por todo el territorio nacional, mientras  arenga con supuestos beneficios que no se sienten. Es decepcionante, tal vez por eso la baja aceptación, cada día sumirnos más en la desesperación. Las campañas presidenciales ya iniciaron y aún le faltan dos años. No da una y el único éxito de gobierno ha sido, realmente, la recaptura del Chapo. Los ciudadanos no entendemos ni sabemos, de políticas monetarias internacionales y supuestos logros nacionales en ellos. Lo único que resentimos, es el encarecimiento de la canasta básica y la devaluación del peso frente al dólar. La nube Trump cubre el panorama universal, pero el destino de México –su vecino y socio- es terrorífico. Aún no estamos entendiendo bien a bien, lo que tendremos que sufrir con este odiado hombre racista. Inexplicable que un pueblo haya votado por este engendro. Donald Trump empieza  a cumplir sus promesas de campaña y el hecho de que Peña Nieto le haya invitado no cambiará en nada nuestro amargo destino.

*** Vaya cinismo puro de Reynaldo Escobar, abogado de explotadores de la carne, que habla de corrupción y aprovechamiento del puesto público. No acaban de asombrarnos estos depredadores.

*** Una de las ratas mayores,  no de alcurnia como los amigos de la infancia del prófugo, es Gabriel Deantes. Desde el 2011 ya tenía una fortuna de 11 millones de pesos a los que hay que sumar “pagares” por 39 millones, de lo que se sabe sin sumar sus numerosos bienes inmuebles.  Toda esta fortuna, adquirida como Oficial Mayor de la SEV y sub secretario de SEFIPLAN. Nada mal para quien vendía celulares, en las calles de Tampico.  ¿Qué están esperando para requisar todas esas fortunas? Es un reclamo general, el que  regresen lo que se robaron para que paguen tanto adeudo.

*** La periodista Claudia Guerrero y una servidora, tendremos el placer de presentar, en Misantla, el libro “Todos estamos Muertos” del escritor y periodista Armando Ortiz. Esto dentro del marco de los 11 años, de la fundación del semanario “El Pregonero”. Libro editado por la UPAV y el Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz y que forma parte de la colección Premios Nacionales.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *