Empresarios del CCE se deslindan de actos vandálico en Sefiplan

CCE
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, se deslindaron de la quema del automóvil y el bloqueo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que han encabezado los representantes de las cámaras Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y de la Construcción (CMIC) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, se deslindaron de la quema del automóvil y el bloqueo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que han encabezado los representantes de las cámaras Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y de la Construcción (CMIC).

De acuerdo con el presidente del CCE, Luis Palacios Macedo, se trata de actos vandálicos y subversivos encabezados por el dirigente de Canacintra, Antonio Pino Aguilar y un grupo de supuestos miembros de la CMIC de Poza Rica.

«Los xalapeños y los veracruzanos no queremos esos tipos de actos porque lo único a lo que incitan es que haya más violencia y Veracruz está secuestrado por la impunidad, la corrupción y la inseguridad».

Dijeron no estar de acuerdo con las manifestaciones que han intensificado el grupo de empresarios, tal y como ocurrió la noche de este miércoles cuando hicieron la quema del coche en la entrada a Sefiplan.

Consideraron que estos bloqueos sólo generan afectaciones y por lo tanto incomodidad a los dueños de negocios quienes registran ventas bajas, mientras que para los ciudadanos se convierte en una obstaculización para poder dirigirse a sus centros de trabajo, a quienes incluso les han descontado el día por no llegar a tiempo a causa de las manifestaciones.

«No es posible que aparte del caos que hay en las finanzas públicas y en la gobernabilidad todavía abundemos más a Xalapa; los únicos que están produciendo son los empresarios y estamos obstaculizando las vialidades».

Por esa razón hicieron el llamado a las autoridades federales que detengan el encono social, pues temen que ocurran enfrentamientos entre ciudadanos ya que varios necesitan transitar, mientras que otros impiden los pasos.

El vicepresidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana Juan Carlos Stivalet, dijo que están en desacuerdo con los actos que parecieran vandálicos por la quema del coche y la toma de edificios.

Los empresarios piden la intervención del Gobierno Federal para que se puedan erogar por lo menos 15 mil millones de pesos para poder resarcir las deudas.

O en todo caso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que sean embargadas las propiedades y cuentas bancarias del gobernador interino Javier Duarte de Ochoa para venderlas y pagar los millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Míralo! Aquí todavía hacia reclamos… como se ve que el contrato por más de 70 millones de pesos le calló la boca muy bien!!!

    Deberían de investigar… el Gobierno pactó con él y los líderes de las cámaras para mantener a los empresarios callados, pero ellos NO nos representan!!! Hoy menos que nunca!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *