¡Que Dios los perdone!: Toño Nemi

Nemi
Xalapa, Ver. Juan Antonio Nemi Dib FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER.
- en Opinión

Francisco Licona / AHORA SON LOS POLICÍAS estatales, la Fuerza Civil y los administrativos de Seguridad Pública los que anuncian la toma del Congreso pues no les pagan. Los policías, que advertían eran los más alineados e incapaces de protestar, al parecer ya no aguantaron más. Circula en redes sociales y WhatsApp un mensaje en el que amenazan policías estatales y personal administrativo con tomar Congreso local y las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública. Según el comunicado, la toma del Congreso sería a partir de las 7 de la mañana de este miércoles. Se lee “En virtud de que aún el Gobierno del Estado no nos deposita el bono retroactivo y demás prestaciones y ya que el señor Miguel Ángel Yunes Linares no se hará responsable del pago de estas, hemos decidido tomar el día 23 alas 07:00 el Congreso del Estado y la SSP. Esto con la finalidad de hacer presión a la mencionada dependencia y solicitar que nuestros señores diputados y diputadas hagan cumplir las leyes y que nuestros derechos no sean violados y evitar que se roben nuestras prestaciones a las que por derecho nos corresponde… ya basta de tanto atropello no mas injusticia”. Como dirían los clásicos: que hagan cola.

UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD lo de las pruebas inservibles de VIH-Sida en Salud de Veracruz… “Que Dios los perdone”: Nemi. El ex titular de Salud, Pablo Anaya, estuvo enterado y calló que 70 mil pruebas rápidas de VIH-Sida resultaron inservibles para mujeres embarazadas y que por ellas se pagaron 9 mdp desde diciembre del 2011 a la empresa “Comercio y Servicios Administrativos del Golfo, S.A. de C.V.”. Fue su sucesor, Juan Antonio Nemi Dib, quien al detectar el daño lo denunció ante el MP federal y a la Contraloría del Estado. Política al Día preguntó a Nemi Dib respecto aquella denuncia y las repercusiones a lo que respondió: “Ante tanta atrocidad era necesario denunciarlo, debía saberse aunque sabía que estaba de por medio mi permanencia en Salud”. Lo señalé en su momento, “no me regodeo en lo que sucede ahora, no quiero venganza; del maltrato que he recibido siempre he dicho que el único responsable soy yo por haber aceptado trabajar con ellos… Nadie me engañó. Quizá ahora mi segundo error fue volver al gobierno”. Pero en para estos crímenes “tenía que haber justicia, para que las Ángelas Sotos y los Juan Manueles, no se cobijaran en el manto de la impunidad, pero sobre todo para que no siguieran cometiendo esos abusos lucrando con la salud y la vida de miles de personas… que Dios los perdone.

COMO PEDRITO Y EL LOBO nos trae la Federación con la captura de Javier Duarte. «En breve» la captura de Javier Duarte, indicó Renato Sales, Titular de la Comisión Nacional de Seguridad… están jugando con Veracruz. Cuando Raúl Cervantes tomó protesta como Titular de la PGR, en su primera entrevista dijo que “hay información que apunta a que está muy cerca la aprehensión de los exgobernadores Javier Duarte y Guillermo Padrés”. Con esa declaración las “prensas” se detuvieron y se especuló que la captura de Duarte era cosa de horas… ha pasado un mes y ya sabe el estatus de Duarte. Hoy, Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguró que “en breve” habrá resultados en las investigaciones que se realizan para dar con el paradero de Javier Duarte. Renato se reservó detalles ante la “secrecía” de las investigaciones por lo que no corroboró que estuviera aún en México. Esa fue la nota de esta tarde y nuevamente las “prensas” se detuvieron a la espera de la gran noticia que no se ha dado. ¿Pronóstico? No se desespere, si cae, será en diciembre. ¿Por qué? Por una razón: ¿Se me imagina qué pasaría si lo atrapan en noviembre y sus millonarios abogados comprueban que aún tenía fuero? Se podría violentar el debido proceso y el oso sería gigantesco. ¡Ahí viene el Lobo!

PERO NO CREEN QUE VAYA A LA CÁRCEL Javier Duarte. De acuerdo a la última encuesta activa en www.politicaaldia.com, a la pregunta “¿Cree Usted que Javier Duarte pise la cárcel?”. El 58 por ciento considera que sí lo hará, mientras que el 42 por ciento no cree que lo encarcelen. Se ha comentado en diversas columnas que los momios están a favor de encarcelen a Duarte antes de que termine el año, sin embargo no se ve tan clara la opción. Ha pasado más de un mes y Javier Duarte (Alias Alex Huerta) ha sido escurridizo y sigue libre. A ver si cuando cae -si es que cae- no lo dejan libre por una fianza ridícula como a los que atraparon el fin de semana y que liberaron por 21 mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *