Nabor prefiere ver chicas en bodypaint que sus funciones

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de la SSP, José Nabor Nava Olguín, abandonó sus funciones para observar a mujeres en bodypaint que promovían aceite de motor afuera del Complejo Omega, donde se llevaba a cabo la evaluación del Servicio Profesional Docente.

Las chicas lucían sus cuerpos cubiertos sólo con pintura en un stan montado afuera del Estado Xalapeño Heriberto Jara Corona. Varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezados por su jefe, habían dejado sus funciones para deleitar sus pupilas.

El evento era organizado por Quaker State y ambientado por tres chicas, que llamaban la atención de los hombres.

La función de Nava Olguín era supervisar que la evaluación docente se llevara a cabo sin incidentes, ni contratiempos; sin embargo, después de las 13 horas, prefirió mirar con detenimiento a las mujeres que estaban sobre la tarima de un escenario.

Algunos elementos antimotines cubrían los accesos al complejo con escudos, cascos, y sus uniformes azules o verdes.

Se observaba a policías estatales y de la Fuerza Civil detrás de las vallas metálicas, que colocaron afuera del estadio para regular el ingreso.

El operativo inició a las cinco de la mañana, porque se rumoraba que miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestarían e intentarían detener o boicotear la evaluación.

Como no se registraron dichas manifestaciones, ni hubo incidentes, el secretario de Seguridad Pública prefirió dejar sus labores para ver a las mujeres que exhibían sus mejores partes con ropa muy ajustada color negra y pintura blanca, verde y amarilla, colores del logo de Quaker State, patrocinador oficial del equipo de la Fórmula 1 Sáhara Force Indian.

«La parte que nos corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública se ha cumplido y se está llevando a cabo todo con normalidad. No hemos tenido ningún evento o incidente, todos los maestros han pasado a sus evaluaciones, ha venido gente a verificar y no hay incidentes», justificó Nava Olguín a reporteros.

Después de que los comunicadores lo cuestionaran sobre el operativo y sus funciones, el funcionario estatal, que relevó a Arturo Bermúdez Zurita, quien fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, decidió regresar al Complejo Omega y reanudar sus funciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *