Algo no cuadra ¡Demasiado sospechosismo!

Sospechosismo
Tony Macías Yazegey y Fidel Herrera Beltrán FOTO: WEB
- en Opinión

Jorge Manrique / Mientras Veracruz estalla en protestas, toma de edificios, cierre de vialidades y desbordamiento de violencia, ante la protesta  de pagos a los trabajadores, a causa de la administración actual que encabezo Javier Duarte de Ochoa, quien dejo en bancarrota al estado ya que se robó todo, absolutamente todo. Quebrado las finanzas de un Veracruz hoy pobre y endeudado, bajo la complicidad de la Federación, la cual se niega ayudar a la entidad, después de ser cómplice del saqueo.

En tanto la acción inmediata que signa el  Presidente Enrique Peña Nieto luego de escuchar al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en la ciudad de Huatulco Oaxaca en donde se realizó la CONAGO ayer, fue instalar una mesa para atender las necesidades de un estado que está en crisis. En la mesa estará presente Chong de Gobernación, Pepe Meade, el gobernador interino Flavino Ríos y el Gobernador electo Miguel Yunes Linares.

Los días siguen pasando desde aquel en que el Gobernador con licencia  escapara, la Procuraduría General de la Republica y Javier Duarte de Ochoa, juegan a las escondiditas. Y no hay un solo responsable en la cárcel. Denuncias “de risa”, que el Fiscal Luis Ángel Bravo interpuso para ayudar a sus cuates Deantes y Bermúdez. La justicia es lo que menos le importa a este gris personaje.

El miércoles trascendió que elementos de la PGR intentaron acceder a la casa de Tony Macías, suegro de Javier Duarte en la ciudad de Coatzacoalcos, con la orden de un juez para llevar a cabo un cateo. Sin embargo guaruras lo impidieron basándose en que tanto Tony como su esposa tienen amparos que protegen la libertad de Antonio Macías y María Virginia Tubilla, padres de Karime Macías y suegros de Javier Duarte a quienes se les ubicaba escondidos en la casa de los suegros.

Sin embargo el jueves por la mañana, cuando no se habían cumplido ni 24 horas de que la PGR intentara entrar a la casa, llegaron al domicilio camionetas de mudanza y misteriosamente se convocó a reporteros locales a la casa de los suegros de Javier Duarte para ser testigos que el suegro incomodo se iría a Chiapas. Y se montó todo un circo.

Alrededor de las cinco de la tarde se fueron todos los elementos de la PGR, que resguardaban la casa de los suegros del Gobernador más buscado en todo el mundo, menos en México.

La casa de Tony Macías lucia en penumbras y sin vigilancia. Como para que si hubiese algo que sacar pudiera ser sacado y llevado a uno de los ranchos de los múltiples amigos que Javier Duarte tiene en Coatzacoalcos.

¡Demasiado sospechosismo! ¡Demasiada ficción! Y es que Tony Macías y su esposa podrían haber partido de madrugada, por la noche, en el día sin dar explicación, mucho menos dar una entrevista con prensa amiga  y sin necesidad de contratar ninguna mudanza.

Poseen un rancho en Villa-flores, Chiapas con todos los lujos que usted se pueda imaginar, digno de un Rey Desnudo. Llevarse sus muebles por necesidad es un cuento chino, es más ficción, es más aliteración a la poesía del robo.

Como lo es también reforzar la historia con los pasaportes falsos de Duarte y Karime, tan falsos y torcidos como la carta donde Javier pretendía regresar al frente de su Gobierno.

¡Algo huele mal!  ¡Algo no cuadra en este cuento de ciencia Ficción¡ Algo no embona en todo este circo que se está montando, en torno a Javier Duarte, quien en días pasado intento buscar una demanda de amparo en contra de al menos 12 autoridades distintas que pudieran ejecutar la orden de captura. Entre esas autoridades se encuentra la Policía  Internacional (INTERPOL), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Seguridad, la Ministerial de Veracruz y la Agencia de Investigación Criminal.

Recordemos que esta orden de captura deriva de investigaciones realizadas en su contra por la PGR, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Sin embargo el juez no ha concedido recurso alguno que frene la orden de captura. Derivado de esto, se puede deducir que Javier Duarte; Decidió salir de la madriguera y moverse a otro corral, pero insisto, ¡Algo no cuadra hay demasiado sospechosismo! Nos leemos mañana del otro lado del cristal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *