Jueza destapa red de corrupción en la SSP

SSP
Coatepec, Ver.- El exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, durante la audiencia ante el Juez en la Sala 2 del juzgado con sede en Pacho Viejo FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La jueza de Control Estrella Iglesias Gutiérrez vinculó a proceso al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Así como también, al jefe de la Unidad Administrativa de la SSP, Alejandro Contreras Uscanga, por los mismos delitos.

El empresario y socio de Bermúdez Zurita, Roberto Esquivel Hernández, enfrenta el mismo procedimiento judicial y fue vinculado a proceso en calidad de partícipe para la conformación del delito de tráfico de influencias.

Los tres perdieron la presunción de inocencia y tendrán tres días a partir de este jueves para impugnar la resolución de la jueza

A las ocho de la mañana inició la segunda audiencia en el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Xalapa, en el penal de Pacho Viejo, donde se determinó que los tres sujetos participaron en la celebración ilegal de un contrato para el suministro de alimentos a la SSP.

En la audiencia, que concluyó a las 12 horas con 30 minutos, la jueza determinó que la investigación estará abierta por seis meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *