Custodios no llegan al penal de Pacho Viejo por falta de dinero

Pacho
Custodios y trabajadores administrativos abandonaron sus funciones y no se presentaron al penal de Pacho Viejo por falta de dinero para el transporte FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Custodios y trabajadores administrativos abandonaron sus funciones y no se presentaron al penal de Pacho Viejo por falta de dinero para el transporte.

Empleados de la Dirección General de Reinserción Social protestaron adentro del reclusorio para exigir al gobierno del estado el pago de la última quincena.

De acuerdo con el auxiliar de Criminología, Efraín Vidal García, la Mayoría de los trabajadores continúa desempeñando sus funciones por temor a que los reclusos desaten la violencia.

«Pero sí han dejado de venir a trabajar porque algunos vienen desde Perote, como cinco o diez compañeros, que vienen de más lejos. También vienen de Coatepec, de Amatlán, de Xalapa. Son compañeros en general como custodios, administrativos y demás».

Los más de 180 empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava Olguín, resguardan a 700 presos.

«Estamos preocupados porque no se puede tomar una medida más fuerte, por seguridad no podemos dejar de laborar, nos afectaríamos nosotros mismos, si todos se salen quien controla a todos los internos. Nos vamos a asesorar para proceder legalmente».

Los trabajadores se manifestaron en la puerta principal del penal y colocaron pancartas en la valla perimetral, para ser escuchados por las autoridades.

«Señor gobernador mi familia también come, no somos aviadores, somos trabajadores», «Duarte acá te esperamos, Pacho Viejo tu destino» y «castigo a los saqueadores, no a los trabajadores», se leía en las cartulinas.

Los directivos del penal de Pacho Viejo sólo les han informado que no hay dinero para pagar sus salarios; sin embargo, se han pronunciado en contra de sus manifestaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *