Auditores de la Contraloría exigen pago de sus honorarios; empleados de esta dependencia se suman a la protesta

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde la 7:30 de la mañana, un grupo de empleados de la Contraloría General del Estado Veracruz tienen tomadas las oficinas de la Dirección General Administrativa. Se tratan de auditores con cargo al programa federal 5 al Millar que corresponde a la inspección y vigilancia de los programas de obra pública estatal.

«Es la tercera ocasión que lo estamos haciendo, porque exigen el pago de tres quincenas de sus honorarios ya que son personal eventual», así lo declaró ingeniero Ramón Juárez. Este adeudo asciende a 1.5 millones de pesos, se les deben a 100 auditores repartidos en diferentes direcciones de la Contraloría y órganos internos de control.

«Antes de hacer esta toma de oficinas, le hemos girado varios oficios al contralor general del Estado de Veracruz, Ricardo García Guzmán, y no hemos tenido respuestas favorables, sólo pedimos que se nos pagué, ya no tenemos para darles de comer a nuestras familias es una situación muy complicada, no nos vamos a retirar hasta que se nos pagué nuestras cinco quincenas».

También a esta manifestación se unieron los empleados de esta dirección, debido que tampoco les han pagado la quincena de este 15 de noviembre; los manifestantes decidieron bloquear la calle de Carrillo Puerto en forma de presión para que les paguen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *