Toman hospitales en Veracruz para exigir pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) paró labores y tomó los hospitales de toda la entidad veracruzana porque no fue depositada su quincena.

Los trabajadores, adheridos a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y al Sindicato Estatal de Trabajadores Unidos de los Servicios de Salud de Veracruz sólo están brindando servicio de urgencias en los nosocomios.

En Xalapa, comenzaron a manifestarse después de las seis de la mañana en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Doctor Rafael Lucio, Hospital Civil Luis F. Nachón, Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Meza, oficinas centrales de Sesver, así como en la casa hogar «Mariana Sayago» y en otras instancias de salud.

Los quejosos no liberarán las instalaciones hasta que los líderes sindicales concluyan las negociaciones con la Secretaría de Salud, a cargo de Fernando Benítez Obeso.

Toda vez que desde hace varios meses les adeudan el pago del retroactivo y otras prestaciones laborales de los contratos colectivos de trabajo.

Amagaron con abandonar los servicios de salud en el estado, si el gobierno estatal continúa retrasando sus pagos.

Lamentaron que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, hayan emitido un comunicado donde exponen que sería retrasado el pago a trabajadores del gobierno para liquidar adeudos con el magisterio.

Sin embargo, la Secretaria de Finanzas desmintió que la dependencia a su cargo haya elaborado anuncio sobre la suspensión de pagos a trabajadores de confianza del gobierno estatal.

Los empleados del Sector Salud permanecerán en protesta hasta que sus líderes sindicales lleguen a un acuerdo con Benítez Obeso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *