Personal de penales detiene labores por falta de pago

Penales
Personal de penales detuvo labores este miércoles para exigir el pago de su quincena y el retroactivo que está pendiente desde hace un mes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de penales detuvo labores este miércoles para exigir el pago de su quincena y el retroactivo que está pendiente desde hace un mes.

Los trabajadores tomaron la Dirección General de Reinserción Social, ubicada sobre la calle Nicolás Bravo esquina Morelos.

Aseguraron que no bloquearían vialidades para no perjudicar más a población xalapeña.

De acuerdo con el empleado del penal de Pacho Viejo, Carlos Antonio Mora Zapata, los trabajadores ya no pudieron llegar a su espacio laboral por falta de recursos económicos.

«Es lo que exigimos, no exigimos otra cosa, muchas de las autoridades son responsables de esta situación pero es una manera de manifestarnos porque es nuestro derecho».

El entrevistado detalló que son mil 527 trabajadores; sin embargo, a mil 200 no les depositaron sus quincenas.

«Al restante sí le pagaron pero a nosotros no, somos mayoría en este caso. Nos deben a los trabajadores de base y de contrato, solamente le dieron su pago a las personas sindicalizadas que tienen clave, pero son la minoría. Pareciera que están privilegiando con el pago a las personas del sindicato. Si ustedes lo ven, ni uno de esos sindicatos se está manifestando, por eso es que decimos que no tiene bandera sindical este movimiento», apuntó el quejoso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *