Jubilado consigue amparo para obligar al IPE y Sefiplan a pagar pensiones

El maestro Francisco González Christen consiguió un amparo federal para obligar al IPE y Sefiplan a pagar las pensiones a tiempo FOTO: FIRMA AGUIRRE & MONTOYA
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética juezY en medio de malas noticias, una muy buena para los jubilados y pensionados que ha sido víctimas de este gobierno ineficiente, que sólo vació las arcas del Instituto de Pensiones del Estado gracias a las locuras del ahora gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Un juez federal ordenó, mediante una sentencia vinculante, al IPE y a Sefiplan no volverse a atrasar en el pago de las pensiones del maestro Francisco González Christen, quien se encuentra en situación de vulnerabilidad y requiere el pago oportuno de su pensión, de no ser de esta manera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá destituir al servidor público que haya inclumplido en esta sentencia.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado representante de la Firma Aguirre & Montoya, quienes llevaron el caso del maestro jubilado. Si bien, de momento es un logro para una persona, esta resolución deja un precedente para maestros jubilados en situación de vulnerabilidad, los cuales existen muchos que se han visto salir a las calles a presentar su inconformidad.

Para los abogados de Aguirre & Montoya, este fallo «constituye un avance sin precedentes en la lucha magisterial… y nos llena de esperanza, pues existe universo muy amplio de jubilados en situación de vulnerabilidad», por tal motivo, ofrecen los servicios de la firma de forma gratuita para ser amparados. Una luz para la lucha de esos maestros que dieron su vida para una noble labor, la de enseñar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Con todo respeto yo tengo un amparo similar, me resolvio un juez federal de manera favorable y en términos similares, en el mes de julio 2016, ante la falta de pago por el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *