Prostituido

Javier
Javier Duarte y su gabinete
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El sistema político nacional se ha prostituido. La partidocracia, acuna a vándalos. La mayoría tiene historias tenebrosas. Muy pocos son impolutos, aunque la generalidad se asumen con gran cinismo. La forma en cómo se estructuraron las campañas políticas, fue distorsionada y de los discursos se pasó a las regalías. Los padres putativos de estos, el priismo, empezaron obsequiando alimentos a “sus acarreados”. En la actualidad jefes de manzana, líderes de asociaciones, de colonias proletarias, del campo y demás son beneficiados con muchísimo dinero del erario público. De las tortas a abultadas cuentas bancarias, empresas inmobiliarias, de construcción y hasta inversiones en negocios redituables. El tema se conoce, pero no por ello se dejara de hablarlo. Algún día la fuerza ciudadana, logrará modificar con su participación los usos y costumbres de los partidos políticos que son muy anacrónicas. Deberán entenderlo por la buena o por la mala, como paso con los demócratas en Estados Unidos. El hartazgo de los pueblos, logrará siempre el verdadero cambio para bien o para mal.

*** De hecho el ministro Juan Manuel Sánchez- “porque estén muy buenas y unas nalgas exquisitas”- lo dijo mal, pero es una realidad por lo menos en Veracruz. En las administraciones de Fidel y Javier nació la moda de las reynis, quienes fincaron su valor en sus atributos físicos. La mayoría fue auxiliada económicamente por los políticos mencionados y otros- como Jorge Carvallo- para que aumentarán sus senos y glúteos. Fueron decenas las beneficiadas. Pero no solo con eso, sino que las colocaron en puestos relevantes – sin perfil alguno-donde ganaban salarios muy abultados. Algunas llegaron a tener un poder mayor como las amantes de Javier, a quienes se les obsequiaron residencias, automóviles caros y traían seguridad personal con varios agentes. Era la corte del derroche y la lujuria. Estas modernas cortesanas, gozaron al máximo “el pinche poder” que les dieron y transformaron su forma de ser, en déspotas y prepotentes. Todas tienen registro y ojala no repitan en nada. Poseen fortunas respetables, para toda su vida.

*** El caso del Comandante Y, Arturo Bermúdez Zurita, es una verdadera vergüenza para cualquier gobierno. Uno de los íntimos del prófugo- hay que cuidarlo para que no escape también- Arturito el Millonario llegó con “una mano atrás y otra adelante” al estado. Hizo descomunal fortuna, a la sombra de los malandros de la decena trágica y está a ojos vista. Con cinismo y desvergüenza se ampara. Es un pillo que exhibió su fortuna: flotillas de taxis, talleres en donde se arreglaban todas las patrullas de seguridad y tránsito del estado, hoteles como el de Chachacalas donde las pulseras para el consumo dicen JaDu, restaurantes en la Riviera Maya y otras mansiones en algún lugar de Estados Unidos. Usaba a los agentes de seguridad como meseros y era un lastre para sus ex vecinos en sus excentricidades. La lista de los listos, menos listos que los amigos de la infancia de la Gorda, inicia con sus inseparables de la bohemia por decirlo de algún modo: El fiscal Culín, Arturo Bermúdez y Alberto Silva los galanes de moda en el sexenio que agoniza gracias a Dios.   Fueron los bufones del payaso tenebroso, a quien la vida le está cobrando todo el daño que hizo. Cientos de familias que lloran a sus muertos, desaparecidos, ultrajados. Las maldiciones de las madres llegan, tarde que temprano.

*** Que miserables los que insisten, en descomponer el deteriorado ambiente del estado sacando sandeces como el de que Javier Duarte regresa. Es un prófugo de la justicia y su cabeza tiene precio, no sean estultos. Hay que ubicar de donde salen estas estupideces macabras, que seguramente vienen de Barcelona, del escritorio del Negro Herrera Beltrán, el cónsul, que se empeña en seguir destruyendo a sus paisanos.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A quien le interese tengo fotos de Arturo Bermúdez en su empresa de publicidad situada en Azueta 98 centro de Xalapa. Usando vehículos de la SSP y custodia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *